Marlos Moreno se revaloriza en el fútbol belga

Colombianos en el Exterior

El colombiano que a muy corta edad deslumbró en Atlético Nacional, equipo en el cual seconsagró campeón de América, comienza a recuperar su nivel y a elevar su precio en el mercado internacional.

Marlos Moreno durante un compromiso del Kortrijk en la Jupiter Pro League (Foto vía Instagram @m.2921moreno)

El atacante colombiano de 25 años ha logrado afianzarse en su paso por Bélgica, primero en el Lommel United para la temporada 2020, en el cual anotó 6 goles en 24 partidos al igual que en el KV Kortrijk, donde ha jugado los 12 partidos de la Jupiter Pro League, donde aún no ha logrado anotar gol.

Moreno acumula 892 minutos en la temporada, siendo titular en todos los compromisos tras la aprobación del técnico Luka Elsner. A pesar de no haber saboreado las mieles del gol, Moreno pelea por un puesto en la UEFA Europa League, actualmente, su equipo es el último en asegurar un tiquete momentáneamente a la competición europea del año 2022, torneo el cual Marlos no ha podido disputar en sus 5 años en el fútbol europeo.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y hierba
Marlos Moreno con el Lommel (Foto:Página del Lommel en Facebook)

Su buen paso por el Lommel, equipo al cual llegó el 27 de septiembre de 2020, lo revalorizó en el mercado. Marlos pasó de costar 325.000 euros a 500.000 en menos de un año. Posteriormente, tras fichar con el KV Kortrijk, el precio de Moreno ascendió al millón de euros, cifra a la cual no llegaba desde el 5 de junio de 2017, cuando vestía los colores del Deportivo La Coruña de España.

Valor de Marlos Moreno en Transfermarkt (Foto: Transfermarkt)

A pesar de ya no tener el mismo cartel internacional que tenía antes, paulatinamente, Marlos Moreno empieza a destacarse en el fútbol nuevamente, luego de haber sido una de las revelaciones de la Copa Libertadores al integrar el equipo ideal de la Copa en 2016, año el cual consiguió el ansiado título.

Marlos Moreno con el plantel campeón de Atlético Nacional (Foto: Web Oficial de Atlético Nacional)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

1 thought on “Marlos Moreno se revaloriza en el fútbol belga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.