Jhon Arias sentenció a Millonarios en la Libertadores

Liga Betplay

Con gol del colombiano Jhon Arias, Millonarios cayó 2-0 de visitante ante Fluminense y se despidió de la Copa Libertadores en segunda fase.

Alberto Gamero y su banda visitaba el estadio São Januário de Río de Janeiro para buscar la épica y revertir la serie ante Fluminense, equipo que logró un resultado más que favorable en Bogotá, al vencer a Millonarios 1-2 en el Campín. Los locales entraron con toda al partido, poniendo ritmo frenético y aproximándose al arco custodiado por Álvaro Montero con el objetivo de sentenciar la historia y clasificar a la siguiente fase.

Millonarios comenzó arrinconado y a la espera de lo que propusieran los locales. No obstante, con el paso del tiempo, el equipo de Gamero fue recuperando el dominio de la pelota, aproximándose al área de Fábio y generando ocasiones de gol, entre esas la de Stiven Vega, quien inquietó al portero local con un potente remate tras una gran jugada individual del venezolano Richard Celis.

Millonarios tuvo más la pelota en el último cuarto de tiempo. Sin embargo, Álvaro Montero tuvo que trabajar en dos ocasiones para mantener el arco en cero, resultado con el cual finalizó el primer tiempo en Río de Janeiro.

En el segundo tiempo, Fluminense salió con todo en búsqueda de liquidar el compromiso y darle una alegría ante su público, mientras que Millonarios quería encontrar el gol que forzara la prórroga y el milagro en Brasil. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los locales con la anotación de William, quien capturó un rebote en el área y pudo vencer a Álvaro Montero. El cuadro azul perdió la pelota en la salida y lo pagó caro en casi una hora de juego. 

Minutos más tarde, cuando Millonarios tenía sus líneas adelantadas en búsqueda de la hazaña, Jhon Arias, ex jugador de Independiente Santa Fe, en la primera que tocaba tras su ingresó, la mandó a guardar con toque sutil a la salida de Álvaro Montero, liquidando las ilusiones de los aficionados del cuadro Embajador presentes en el estadio São Januário de Río de Janeiro.

Al final, Fluminense supo dominar la pelota y manejar el resultado, sosteniendo la ventaja y llevándose el triunfo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores donde enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional. Por su parte, Millonarios quedó fuera de toda competición internacional y ahora debe enfocarse en el torneo local, campeonato en el que enfrentará en la próxima jornada a Independiente Santa Fe.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.