Los arqueros goleadores del FPC

Liga Betplay

Con la incursión de Chunga como arquero goleador con sus cobros de tiro libre, Fútbol al Instante recuerda a los arqueros goleadores del fútbol colombiano

La posición menos propensa a anotar es sin duda la de portero, pero eso no ha impedido que algunos intrépidos gomeros se hayan atrevido a meter gol, estos son 11 de los que han anotado más de un gol, los arqueros goleadores del FPC

1. Alejandro Sinisterra

El popular ‘Negro’ atajó en los 60 y 70 en Bucaramanga, Cali y Cúcuta. Es ampliamente recordado por ser el primer portero acostumbrado a anotar de penal, pues con 12 cobros revolucionó el arco en Colombia.

Alejandro Sinisterra, talentoso portero de nuestro país
El ex portero vallecaucano falleció a los 77 años a causa del Alzheimer (Foto: El Universal)

2. René Higuita

Quizá, el más recordado. ‘El loco’ fue un revolucionario completo al salir de los tres palos para anotar goles. En total, fueron 30 por Liga Colombiana y uno, muy recordado por Copa Libertadores ante River Plate.

3. Miguel Calero

Si bien en nuestro fútbol solo anotó dos goles, el ex portero del Deportivo Cali es imprescindible dentro del listado. Ambos goles fueron defendiendo el arco verde, uno de mitad de cancha ante Pereira y uno con una fabulosa volea contra Independiente Medellín.

4. Sebastián Viera

Tal vez con un mérito extra porque todos los goles que ha anotado con Junior han sido de tiro libre, tal vez los más recordados por torneos internacionales a Lara y Barcelona o aquel inolvidable gol a Millonarios en el Metropolitano.

5. Rafael Dudamel

Además de ser el actual DT del cuadro ‘Azucarero’, Dudamel tiene el récord de ser el portero con más goles en la historia del club y el golero extranjero con más anotaciones solo por detrás de Viera, además de anotarle este increíble gol a Argentina con ‘La Vinotinto’.

6. Camilo Vargas

Camilo tiene tres goles como profesional, pero con la mayor curiosidad de que solo uno fue de penal y dos de ellos fueron ante Millonarios en el último minuto para arrebatarle puntos al cuadro azul.

(Ver también: Camilo Vargas, la figura del campeón mexicano)

7. Nelson Ramos

El portero que sigue vigente y anotando goles con Boca Juniors en la B se destaca por su fantástico golpeo de tiro libre. Ha anotado con 5 equipos distintos siendo el golero que ha anotado con más camisetas en nuestro fútbol.

8. Luis Delgado

El inolvidable portero campeón con Millonarios en 2012 ha anotado 5 tantos, todos de tiro libre y a gigantes como Santa Fe, Deportivo Cali, Nacional, Once Caldas y Junior.

9. Robinson Zapata

El popular ‘Rufay’ logró 5 tantos con Real Cartagena, América y Santa Fe. Todos ellos fueron desde el tiro del punto penal.

10. Julio César Falcioni

El mejor portero en la historia del América de Cali durante su exitosa estancia en el equipo rojo anotó 5 goles de penal con la escuadra americana.

11. José Luis Chunga

El que más recientemente se unió a la lista. El arquero que por mucho tiempo fue suplente en Junior encontró su lugar en el mundo en Alianza Petrolera, donde lleva dos goles de tiro libre en el presente torneo.

(Ver también: José Luis Chunga, el nuevo arquero goleador del FPC)

Tagged

1 thought on “Los arqueros goleadores del FPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.