Alianza Petrolera rescata un valioso empate en su visita a Nariño

Liga Betplay

Con este resultado, Pasto quedó décimo sexto en la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras que Alianza Petrolera sigue entre los 8 primeros con 12 puntos

Pasto y Alianza Petrolera se enfrentaron en el Estadio La Libertad, donde jugaron la novena fecha del fútbol profesional colombiano. Los dos equipos tenían realidades diferentes en la tabla de posiciones. Los nariñenses ocupan la décimo séptima posición del campeonato, después de perder 3-0 ante Once Caldas en su último partido. Por su parte, Alianza Petrolera, los cuales habían conseguido 3 sufridos empates en las últimas 3 fechas, estaban entre los 8 primeros de la liga.

Con el balón en juego, los visitantes se adelantaron con un remate de Sebastián Acosta, que sorprendió al guardameta Diego Alejandro Martínez en 7 minutos jugados. Los petroleros tuvieron casi todas las acciones ofensivas del primer tiempo. La mayor parte de la posesión fue en campo contrario, y casi marca el segundo gol después de una llegada de los atacantes Brayan Fernández y Kevin Londoño. Sin embargo, el palo fue aliado para los pastusos, que vieron como su portería, nuevamente, era atacada por los dirigidos por Hubert Bodhert.

El equipo de Flavio Torres, quien había sido criticado por los malos resultados en las 9 fechas disputadas hasta el momento, empataron nada más empezar la segunda parte. Adrián Estacio Peña marcó en una jugada elaborada con Mariano Vázquez y Duvier Riascos, quienes aprovecharon la intensidad y la presión en bloque.

El equipo de Barrancabermeja intentó recuperar la ventaja que tuvo durante 39 minutos, pero la segunda parte tomó un vuelco inesperado. Cristian Tovar, defensor central del equipo de Nariño, aprovechó un cabezazo enfrente de la portería que Carlos Pérez y Luciano Ospina no pudieron contrarrestar. Después del gol, que dejaba una remontada inminente para los hinchas pastusos, el VAR fue el gran protagonista, invalidando el gol del jóven Tovar que salvaba al equipo negriamarillo de quedar por debajo en el marcador.

Al 71′, un pase filtrado de Mariano Vázquez desestabilizó la defensa comandada por Carlos Pérez, que casi termina en gol después de un remate desviado de Duvier Riascos. Los visitantes se acomodaron en campo propio, intentando salvar un punto en su visita a Nariño. En el final, el resultado no se movió, lo que dejó al Pasto con 9 unidades en el torneo, mientras que Alianza Petrolera llegó 12 puntos en la tabla de posiciones, 8 unidades por debajo del líder.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.