El habilidoso delantero de 20 años tuvo su primera convocatoria con el Cholo Simeone en el enfrentamiento ante Cádiz en el trofeo Carranza
Sin duda, la bandera de Colombia es emblemática dentro de los pasillos del Atlético Madrid, pues colombianos como Adolfo Valencia, Jackson Martínez y Santiago Arias han hecho parte del club.
Pero cuando se habla de colombianos en el Atleti, sin duda hay dos nombres que destacan sobre el resto: Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, quien es uno de los extranjeros con más partidos en la historia del equipo.
Y precisamente, el hijo de Luis Amaranto, hizo las inferiores en el club español desde que su padre actuaba como colchonero y hoy, Juan David Perea tiene posibilidades de debutar con los de Madrid.
A diferencia de su padre, Juan David es un extremo veloz y potente que a sus 20 años ha regresado al Atleti tras militar cedido en el Real Avilés en la Segunda RFEF, donde disputó 22 encuentros y un gol.
Perea llegó a debutar con el Atleti B en noviembre de 2020 antes de salir en busca de crecimiento en una categoría superior y junto a Giuliano Simeone, se disponen a continuar con el legado imborrable que dejaron sus padres en la institución española.
Se espera que Juan pueda ver minutos en el trofeo amistoso y que así se convierta en el séptimo colombiano en vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de la Liga Española.