Junior salvó un punto sobre el final ante un Cali luchador

Liga Betplay

Un penal pitado por el VAR al minuto 88 que concretó ‘Cariaco’ arrebató los tres puntos a un Cali impecable en defensa y muy preciso en ataque

La primera parte presentó un partido reñido en el que Junior buscó hacer daño por las bandas. A los 9 minutos un remate de Cetré fue perfectamente atajado por De Amores, además de otro remate del extremo que salió desviado.

A los 29 minutos del primer tiempo llegaría la acción más resaltable del primer tiempo, pues la afición del Junior de Barranquilla aplaudió y reconoció a Teófilo Gutiérrez, ídolo de la afición Juniorista con dos ligas, dos copas y dos Superligas logradas con los barranquilleros.

Teófilo visitó por primera vez el Metropolitano vistiendo los colores del Deportivo Cali (Foto: Dimayor TV)

Para la segunda mitad nuevamente los barranquilleros salieron a aniquilar las bandas con Cetré y el ingreso de Hinestroza, sofocando completamente la salida medular de Colorado y Valencia en el conjunto de Dudamel.

Pero el fútbol es un deporte impredecible, y después de un cobro de Viera por fuera de la barrera que atajó De Amores, Vásquez cabeceó para que Teo y Preciado armaran una pared, ‘El perfume’ del fútbol colombiano desbordó, volvió a contactar a Preciado para que rematara y Viera atajara, pero en el rebote, el delantero de llegó a rematar de zurda para anotar el primero de la noche a los 60′.

Harold Preciado anotó su séptimo gol en el campeonato colombiano (Foto: Dimayor TV)

Lamentablemente para los azucareros la ventaja duró poco menos de 7 minutos, pues un cobro de costado finalizó en una impecable palomita del recién ingresado Carmelo Valencia para plasmar el empate en el marcador.

El ‘Verdiblanco’ no se vino abajo, y a los 75 minutos de juego, Teo ejecutó un brillante tiro de esquina para que Marsiglia se elevara en el Metropolitano y anotara el 1 a 2 que representó su segundo gol consecutivo con el equipo que lo vio nacer.

Sobre el final, el Cali aguantaba perfectamente el asedio Juniorista, pero un penal milimétrico tras una imprudente y estrecha mano de Colorado tras un cabezazo en el área. Roldan decretó penalti y Cariaco González venció a De Amores, la figura del partido con sus buenas intervenciones.

Luis ‘Cariaco’ González anotó su séptimo tanto en el Torneo, siendo el máximo goleador del equipo Barranquillero (Foto: Dimayor TV)

Finalmente, el partido pudo ser para cualquiera, pues un remate de Ángulo pasó cerca y en la última jugada, una acción de tiro libre de Viera a 29 metros se estrelló en toda la cruceta del portero uruguayo a servicio del Deportivo Cali.

En la próxima fecha, Cali buscará afianzar su liderato frente a Atlético Nacional de local, mientras que el Atlético Junior buscará su primera victoria en los cuadrangulares recibiendo al sorprendente Pereira de Alexis Márquez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.