Nacional sigue sin levantar cabeza: Empate en el Hernán Ramírez Villegas

Liga Betplay

Atlético Nacional sigue en su mala racha y completa ya seis partidos sin ver la victoria en la Liga BetPlay.

En un partido ya recurrente en el fútbol colombiano, Deportivo Pereira quisó imponer condiciones  desde los primeros minutos. Apenas en el minuto dos, Arizala remató con la pierna derecha desde fuera del área, pero fue rechazado por los defensores verdolagas. 

Dos minutos después, el conjunto local llegó a su primera tras una mala salida de Nacional, pero Wilfrido de La Rosa, lanzó con mucha fuerza y el tiro se fue alto y desviado por la derecha. Sin embargo, al minuto 11, Dorlan Pabón profundizó por la banda derecha y lanzó un pase de la muerte, que por poco Garces lo mete en propia puerta.

La banda derecha entre la combinación de Candelo y Dorlan, fue la fiesta del primer tiempo en Pereira, a los 18 minutos, luego de una amplitud de campo de Yerson, Jarlan asistió a Pabón para que rematará con su pierna derecha desde el lado interior del área, pero salió desviado, por muy poco. 

Facebook: Atlético Nacional

El gol del Verdolaga, llegó Yersón de nuevo a zona de finalización, dejó solo a Dorlan Pabón que con un centro rastrero se la vistió a Duque, quien solo tuvo que empujarla junto al palo izquierdo, para darle la ventaja a Nacional. Llegando a diez anotaciones del capitán y goleador de Nacional. Con este gol se convierte en el 5 máximo anotador del verdolaga con 85 dianas.

En el segundo tiempo, Pereira volvió a intentarlo como el primer tiempo, Brayan León  remató de izquierda desde la fuera del área muy cerca del palo derecho pero se fue ligeramente desviado. Un minuto después inició la fiesta de las amarillas, Nacional con tres, Barrera, Palacio, Andrade y por el Pereira Garces.

Pereira se supo plantar en el campo y dejó sin opciones de profundizar a Nacional. Nacional no supo cerrar el resultado y tras recuperar la posesión de la pelota, sufrió y el Pereira, aprovechó con el ingreso de Henry Rojas, conocido por sus remates de larga de distancia, remató con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería, puso la igualdad en el Hernán Ramírez Villegas.

Nacional desesperado lanzó su ataque y en el minuto 85, Harlen Castillo fue salvador tras dos ocasiones en su arco tras dos remates a quemarropa de Álves y Alex Castro. Dos minutos después, el Pereira tuvo clara la victoria, pero dos remates se fueron desviados de Navarro y Guiterrez, que perdieron la oportunidad de llevarse los puntos.

La figura del partido, fue el arquero Harlen Castillo tras sacar tres ocasiones claras de Nacional. Un nuevo empate para Nacional que sigue sin levantar cabeza tras dos meses sin conocer la victoria en Liga. Con este resultado, Nacional queda con dos puntos y Pereira uno.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.