Pereira y Equidad: ¡partidazo y triunfo ‘Asegurador’!

Liga Betplay

El conjunto bogotano continua con su invicto en Pereira, donde nunca ha perdido por liga.

El Deportivo Pereira recibía a la Equidad en un escenario, el Hernán Ramírez Villegas, donde la Equidad nunca había perdido por Liga Bet Play. Además, el escenario fue utilizado por los capitalinos en la Copa Sudamericana debido a la coyuntura socioeconómica en mayo del año pasado.

Las acciones comenzaban el ‘Matecaña’ siendo vertical ante una Equidad en bloque bajo. Las bandas, con Maza y Sinisterra, eran fundamentales para un óptimo progreso, sumado a los desmarques de apoyo del ex Deportivo Independiente Medellín, Leonardo Castro. No obstante, los espacios a la espalda de la defensa serían aprovechados por los ‘Aseguradores’ cuando el cuadro local se equivocaba. Así, un par de transiciones visitantes llegaron, sin mucho éxito. Mientras tanto, los pereiranos remataban a las manos de Román.

PEREIRA- COLOMBIA, 26-02-2022: Deportivo Pereira y La Equidad, durante partido de la fecha 9 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, jugado en el estadio Hernan Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira. / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Contribuidor

La Equidad iba adelantando la líneas. Cada vez recuperaban más cerca de la portería de ‘Chipi chipi’ Castillo. A los veintiocho minutos, tras una concatenación fugaz, David Camacho cruzaba la pelota al palo diestro para marcar el primero. El canterano del ‘Matecaña’ dejaba a los suyos, parcialmente, con doce puntos. El Deportivo Pereira trató de reaccionar, pero nos iríamos con ventaja bogotana al descanso.

¡Un segundo tiempo de locos!

En el segundo tiempo el ‘Matecaña’ salió huracanado. En menos de un minuto, un gran desborde del recién ingresado, Duván Palacios, fue rematado en el corazón del área por Leonardo Castro, empatando, en un suspiro, la contienda. A continuación, el centro del campo se rompió. Las transiciones reinaban y las imprecisiones impedían materializar el vértigo. La contienda sencillamente, enloqueció a máxima velocidad.

El partido padeció demencia hasta el minuto sesenta y uno. Los pereiranos, mal parados en defensa, no frenaron un pase largo hacia David Camacho, quien cedió a Sabbag, convirtiendo el segundo a puerta vacía. El ‘Matecaña’ insistió con fervor y la persistencia tuvo frutos. Tras un centro del lateral venezolano, Daniel Linarez, Castro cabeceaba a la red, luego de una salida en falso de Román, el empate a dos. El carrilero zurdo venía de ser el máximo asistidor en el fútbol bolivariano.

El local buscaba la victoria. Los dirigidos por Alexis Márquez se plantaron en bloque medio-alto, impulsados por la adrenalina. Alexis García intentó frenar la ‘Furia Matecaña’ con un triple cambio. Sin embargo, el ímpetu del Pereira se sostenía. No obstante, después de una rocambolesca transición, una vaselina accidental de Estupiñán entró bellamente en el palo diestro del arquero Castillo, dándole la ventaja a la Equidad . El ambiente se enfrió instantáneamente con el 2-3.

El conjunto aurirrojo se obstinó en marcar otro gol. La desesperación permeaba a los once pereiranos, entrando en tanganas sonsas, dejando que el tiempo volara hacia el noventa. El reloj corrió ante un Deportivo Pereira que lanzaba tiros de esquina tres minutos más tarde de los cinco de añadido. En un dramático partido, La Equidad se llevaba tres puntos de oro. El resultado lo metía temporalmente en el grupo de los ocho. Ambos equipos lo dejaron todo, pero fue la visita quien, con su eficacia y un poco de carambola, se llevó la victoria.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.