‘La Cantera de Héroes’ y el Deportes Quindío reparten puntos.

Liga Betplay

Después de 8 años, se vieron las caras por la décima fecha de la Liga BetPlay, en el estadio Polideportivo Sur, Envigado FC y Deportes Quindío

La última ocasión fue ‘La cantera de héroes’ quien se quedó con la victoria 2-1 en la ciudad de Armenia por allá en el 2013. Hoy, los locales llegaron al partido con el deseo y necesidad de sumar en casa tras un empate en Tunja con Patriotas, mientras los ‘Cuyabros, antes de viajar recibieron las malas noticias de lesión de los dos jugadores titulares en el último partido, Jhon Balanata y Brayan Ceballos.

Los primeros minutos de partido se tornaron veloces y físicos, en lo que calificamos como un «toma y dame». Después de la disputa inicial, el equipo ‘Envigadeño’ fue quien golpeo primero. La jugada inició con un pase al vacío que aprovechó Asprilla para tirar un centro peligroso que toco Steven Rodriguez y finalmente Jesús Figueroa lo mando adentro de su portería, dejando a su arquero Luis Estacio sin nada que hacer.

Luego de la ventaja ‘Naranja’, el equipo ‘Milagroso’ tomo acción en el juego, adelantó a sus laterales Montaño y Chaverra para que ataquen las bandas. Sin embargo, la doble línea de 4 planteada por el profesor José Alberto Suárez complico la tarea.

Por un momento pareció que el Deportes Quindío no encontraba los caminos y abusaba del pelotazo para buscar a Yilmar Filigrana, hasta que Roy Castillo saco un disparo de 30 metros de distancia que terminó adentro del arco rival luego de rebotar en la cruceta superior izquierda.

En el segundo tiempo, el técnico Oscar Hector Quintabani decidió salir al ataque con todo. Sin embargo, no tenía muchas opciones dado que tiene múltiples lesionados. De esta manera ingresó el jugador venezolano Carlos Sosa, que hace parte de esa migración de futbolistas ‘Vinotintos’ a nuestro país. Entonces se juntaron los dos zurdos del elenco cafetero, Roy y Sosa, haciéndose dueños de la pelota y relegando al Envigado F.C. a transiciones rápidas.

Aunque no hubo anotaciones en la segunda parte del enfrentamiento estuvo lleno de emociones, remates constantes del ‘Naranja’ y propuesta con fútbol ofensivo de los ‘Cuyabros’. Tanto Santiago Londoño como Luis Estacio se hicieron enormes en sus arcos para salvar a sus escuadras. Acción hubo, con un total de nueve remates por ambos bandos.

El partido numero 27 entre los dos equipos finalizó con empate, situación que no ocurría hace mas de 15 años. El equipo de Antioquia se ubica cuarto actualmente con dieciocho (18) puntos y el Deportes Quindío octavo con catorce (14) puntos.

Tagged

1 thought on “‘La Cantera de Héroes’ y el Deportes Quindío reparten puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.