Los africanos que jugaron en el Fútbol Colombiano

Liga Betplay

Con motivo de la Copa África, la cual se encuentra en disputa, Fútbol Al Instante recuerda varios africanos con pasado en el territorio colombiano.

  1. Pierre- Francois Aubameyang

Padre del reconocido jugador del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, Pierre- Francois vistió los colores del Junior de Barranquilla en 1996, equipo en el cual solo disputó 1 partido.

Pierre Francois Aubameyang entrenando con Junior (Foto: Marca)

2. Felix Ademola Aladesanmi 

El jugador nacido en Nigeria vistió la ‘Vinotinto y Oro’ en 1996 tras ser adquirido por el Deportes Tolima. Allí jugó solo 4 partidos, sin embargo, su hijo, Kevin Aladesanmi, juega actualmente en la Liga Betplay. Kevin, el cual es sueco, viste los colores de Patriotas Boyacá desde enero de 2021.

Kevin Aladesanmi, hijo de Felix Aladesanmi (Foto: Redes Sociales del jugador)

3. Joseph M’barga

El camerunés, el cual llegó a Junior de Barranquilla en 1997, no tuvo gloria en el fútbol colombiano. En el Junior, a pesar de tener la oportunidad, no se logró asentar al equipo ni al idioma, razón por la cual salió después al Once Caldas. Al final, la historia se repitió en el elenco de Manizales.

mbarga.jpg
M´barga con Junior de Barranquilla (Foto: Enunabaldosa.com)

4. Oyié Flavié

Flavié tuvo un amplio recorrido en el FPC. Por más de 11 años, el camerunés pasó por equipos colombianos como Atlético Buracamanga, Deportes Quindío, Independiente Santa Fe, Patriotas Boyacá, entre otros. Flavié jugó con Samuel Eto’o en su juventud, cuando ninguno de los dos tenía reconocimiento en su país. Para 2006, Flavié se retiró, dejando 11 goles en el FPC.

Oyié Flavié y sus goles (Video: Dimayor)

5. Mba Tchoupe

Tchoupe llegó a Colombia de la mano de Patriotas de Boyacá para la temporada 2009. El camerunés, 2 temporadas atrás, había intentado ingresar al Envigado, pero no consiguió el resultado. Por su paso en Colombia, Tchoupe vistió los colores de Girardot FC, Alianza Petrolera, Expreso Rojo y Patriotas.

Ernest Tchoupe con Envigado (Video: Ernest Tchoupe)

6. Modeste M´Bami

M´Bami fue una de las exóticas contrataciones del técnico español, Juan Manuel Lillo, en su paso por Millonarios. El camerunés llegó del Changchun Yatai de la Superliga China, y, a pesar de asentarse en la zona medular de Millonarios, solo jugó 1 temporada, disputando 14 partidos en los cuales no anotó gol.

Modeste M'Bami es oficialmente jugador de Millonarios
Modeste M´Bami con Millonarios (Foto: Millonarios FC)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

6 thoughts on “Los africanos que jugaron en el Fútbol Colombiano

    1. Vincent Mutale de Zambia jugo en el America 1996. Jugo como dos partidos no mas
      Mbwas Mangut de Nigeria jugo en el America 1998 jugo como 5 partidos y despues en el deportivo Cali 1999 marco creo 2 goles no mas.
      Festus Agu. Nigeriano jugo en el DIM en el 96
      Tebogo Moloy . sudafricano jugo en Once Caldas en el 96 . marco un par de golecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.