La extraña situación de Tommy Tobar en Venezuela

Colombianos en el Exterior

Venezuela es un país el cual ha sido golpeado política, económica y socialmente en los últimos años. Esta situación no ha sido ajena al fútbol, el cual cuenta con 21 equipos en su Primera División. Atlético Venezuela, un equipo relativamente joven, fue fundado en 2009. Por sus filas han pasado varios colombianos como: Jaime De la Pava (DT), Daniel Buitrago, Luis Cabezas, entre otros.

Jaime De La Pava en Atlético Venezuela (Foto: Página Web del Club)

En la actual plantilla del equipo, se encuentra Tommy Tobar, veterano de 34 años, el cual desarrolló su carrera en diferentes clubes de Colombia como Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Millonarios, entre otros. El colombiano, el cual venía atravesando un gran momento futbolístico con 7 goles en 16 partidos, vio como la crisis de Venezuela afectó su participación en la segunda fase de la liga FUTVE. El equipo, el cual había logrado 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas en los 24 partidos de la fase previa, recibió un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el cual confirmó la no participación en las rondas finales por falta de pagos a los jugadores. Anteriormente, la Federación le dio un plazo al equipo de solucionar la situación antes del 30 de septiembre, asunto el cual no llegó a buen puerto.

Tommy Tobar con Joel Infante (Foto: Instagram de Atlético Venezuela)

La situación ha trascendido a la suspensión de Atlético Venezuela en el campeonato. El último partido del equipo data del 21 de octubre de este año en la derrota 4-2 contra Monagas en condición de local. Para aquella fecha, Tobar completaba 3 fechas seguidas anotando gol con el equipo, siendo un gran momento en lo personal para el jugador.

Tobar festejando uno de sus goles (Foto: Atlético Venezuela en Instagram)

Antes de su llegada al Atlético Venezuela, Tobar se desempeñaba en el fútbol de Emiratos Árabes con la camiseta del Emirates Club. Allí, el jugador anotó 7 goles y asistió en 3 ocasiones en 28 partidos. Sin embargo, fue su nivel mostrado en el Carabobo el cual lo catapultó al fútbol árabe, pues anotó 30 goles en 50 partidos. En su corto paso por el fútbol colombiano le anotó a Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportivo Independiente Medellín, vistiendo las camisetas del Cúcuta Deportivo y Bucaramanga.

Tommy Tobar gana el jugador destacado del mes de marzo (Foto: Liga Futve)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.