La pesadilla no termina: Quindío pierde de local

Torneo Betplay

Tras la derrota en el inicio del torneo ante Bogotá FC como local, el Deportes Quindío completó 94 días sin ganar un partido oficial.

El Centenario de Armenia era el epicentro de la derrota del Deportes Quindío, equipo comandado por Óscar Héctor Quintabani, el cual recibía a Bogotá por la primera fecha del Torneo Betplay.

Al minuto 28 del primer tiempo, el Bogotá abrió el marcador tras una jugada en el área del lateral Mosquera, aprovechando la pasividad de los defensas del Quindío, dándole la chance a Mosquera de enviar el balón al palo derecho de Luis Estacio. La línea del medio campo del Quindío solo persiguió a los jugadores de manera desorganizada, facilitando la llegada de Bogotá para abrir el marcador.

Deportes Quindío demostró ser un equipo con falta de ideas, siendo superado en varias ocasiones por Bogotá, el cual tuvo buen control del balón, buena salida al ataque y solidez defensiva. Al minuto 51, Delio Ramírez empezó a destruir la defensa del Quindío luego de eludir algunos jugadores, sin embargo, su remate salió débil, atajando tranquilamente Luis Estacio. Minutos después, Largacha remató al palo derecho de Luis Estacio tras ganar la banda derecha y rematar a la malla lateral del pórtico de Estacio.

Tras los ataques consistentes, la segunda anotación de Bogotá FC llegó. Gustavo Puerta anotó al minuto 54, tras atacar la zona izquierda que defendía Núñez, luego de un saque de banda. Puerta llegó tranquilamente, sin marca, al centro del área, definiendo tranquilamente.

Quindío trató de inquietar a Wallens desde la media distancia, sin embargo, el arquero respondió bien siempre que fue exigido. Al minuto 70, el Quindío empezó a tocar el balón y acercarse al área haciendo daño, su ataque surtió efecto, pues anotaron el gol del descuento, sin embargo, la jugada fue invalidada por una falta previa.

Quintabani encontró nuevas ocasiones de ataque tras la entrada del joven Jefferson Churi en la segunda parte, sin embargo, el juvenil de 19 años remató sin la puntería necesaria para inquietar a Wallens al minuto 84.

Quindío vio una luz en el camino tras la mano en el área de Yepes y la decisión del juez central, Norberto Ararat, de decretar el punto penal. Harold Balanta anotó el descuento del Quindío al minuto 89 tras definir al palo derecho de Wallens.

Quindío se armó de valor e intervino con Churí segundos después del gol, sin embargo, Wallens se lució con una gran atajada tras el cabezazo.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.