Opinión: La poda que debe realizar el Deportivo Cali para el próximo semestre

Opinión

El torneo del Cali, histórico por lo malo, debe salir de bastantes fichas inoperantes culpables de que el club haya estado casi la totalidad del torneo de penúltimo

Sin duda, cuando un equipo va mal el primer apuntado es el técnico. Si bien Rafaél Dudamel tiene una gran responsabilidad en elecciones erróneas y su insistencia con algunos jugadores, si el DT venezolano planea continuar en el club debe salir de muchas fichas que no han estado a la altura.

Zona defensiva

El Cali, a contrario del equipo campeón, ha mostrado muy poca solidez defensiva, esto debido a la inexperiencia de muchas de sus piezas. Si bien Caldera, Tello, Franco y Kevin Moreno pueden aportar en un futuro al club, en el momento lo más acertado es un préstamo para que logren consolidarse más y no exponerlos ante la hinchada.

Zona medular

Rafaél Dudamel se tardó 12 fechas en describir que el medio campo debía ser Congo-Camargo. Si bien Robles ha estado a la altura en algunas ocasiones y es buen recambio, Sebastián Leyton y Andrés Balanta son el caso contrario. El primero, un extranjero que cobra en dólares y se le dificulta dar un pase a dos metros, el segundo un canterano de muchos altibajos que en general, no ha estado a la altura de los minutos que juega.

Zona delantera

La zona en la que el Cali necesita más salidas. Angelo Rodríguez lleva un gol en 25 partidos, Agustín Vuletich, además de errar penales a favor, se los regala al rival y no lleva un solo gol en 11 partidos. Ya en los extremos, Harold Santiago Mosquera ha demostrado muy poca ambición deportiva y no ha mostrado ni un cuarto del nivel que en Millonarios lo catapultó al fútbol internacional.

Según Luis Fernando Mena, vicepresidente de la institución caleña, no habrán refuerzos para el segundo semestre, lo que preocupa a una hinchada que ha tenido que ver cómo en 4 meses un equipo que salió campeón está en el fondo de la tabla pasando vergüenza tras vergüenza tanto en su propio predio como oficiando de visitante.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.