¿Dónde está Luis Manuel Orejuela?

Colombianos en el Exterior

El canterano del Deportivo Cali que ya ha vestido la camiseta de la Selección Colombia ha desarrollado una buena carrera en el fútbol de Brasil

En 2012 empezaba a aparecer un lateral muy interesante en el Deportivo Cali Sub 19 campeón en la categoría. Luis Manuel Orejuela en sus primeros años logró la Superliga 2014 y la liga 2015 con el club Verdiblanco siendo mayormente suplente.

Cabe resaltar que el jugador tuvo múltiples etapas en menores de la selección, siendo la más destacada su presencia en los Juegos Bolivarianos ganados por Colombia en 2013.

Orejuela, Quintero y Rosero celebrando el gol que definía la semifinal del 2017
Orejuela celebrando un gol en el clásico caleño (Foto: @AsoDeporCali)

Pero ya empezaría a mejorar el jugador, pues con la salida de Frank Fabra y el mal rendimiento de Banguero, tuvo múltiples oportunidades jugando a banda cambiada como lateral izquierdo.

El paso al ‘Viejo Continente’

Siendo figura en el subtítulo de 2017-1, el jugador tuvo una polémica salida hacia el Ajax. Con el equipo juvenil disputó varios partidos y ganó la segunda división holandesa.

Un jóven Orejuela con los colores del Ajax.
Orejuela vistiendo los colores del club más grande de los Países Bajos (Foto: Instagram del jugador)

Su llegada a Brasil

A pesar de alcanzar a debutar con el primer equipo, Orejuela partiría al fútbol de Brasil a buscar nuevas oportunidades y más juego. Llegó en 2019 a Cruzeiro, y a pesar de su buen rendimiento individual, el club terminó descendiendo. A pesar del descenso, logró hacerse del campeonato Mineiro con el club Azul.

Luis Manuel no sé fue a la B con su equipo, pues aterrizó en Gremio, equipo que compró su pase y con el que disputó 31 partidos en 2020, ganando el campeonato Gaucho con el equipo tricolor y llamando la atención del Sao Paulo de Hernán Crespo para el 2021.

Orejuela con el campeonato Gaucho
Orejuela celebrando con el trofeo del campeonato Gaucho (Foto: Instagram del jugador)

En su trasegar por Gremio, fue llamado a la Selección Colombia, donde es recordado por disputar bajo el mando de Carlos Queiroz el histórico 6-1 propinado por la Selección de Ecuador.

Con el Sao Paulo obtuvo el campeonato Paulista, logrando así ser el único colombiano en hacerse con los tres campeonatos estatales más importantes del país: el Mineiro, el Gaucho y el Paulista.

Luis Orejuela celebrando el campeonato Paulista con el Sao Paulo
El lateral colombiano celebrando el campeonato Paulista (Foto: Instagram del jugador)

Su paso por el club no fue el esperado, teniendo que regresar a inicios de 2022 a disputar la segunda división con Gremio, pero tras un puñado de partidos, Orejuela volvería al fútbol de primera división.

Esta vez fue el Atlético Paranaense, vigente campeón de la Sudamericana, el club que se hizo con los servicios del lateral, que a sus 26 años espera regresar a su mejor forma y ser de nuevo tenido en cuenta por la Selección Colombia.

Orejuela jugando Libertadores con Paranaense
El lateral colombiano ya debutó en Copa Libertadores con la camiseta de Paranaense (Foto: Instagram del jugador)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.