La selección Colombia alternativa pasó el examen

Selección Colombia

Con varios puntos altos, el combinado cafetero triunfó sobre su similar de Honduras.

La selección que afrontó este amistoso, mayormente con jugadores del rentado nacional, estaba constituída por jugadores que, a meses de Qatar 2022, buscan ganarse un puesto para la próxima fecha eliminatoria ante Perú y Argentina.

El partido arrancó con el dominio ‘Cafetero’ que se tradujo en una ventaja tempranera, pues a los 10 minutos, Harold Preciado aguanto sobre la izquierda y con mucha calidad encontró a Juanfer Quintero en el medio del área para que el próximo ’10’ de River Plate rompiera la sequía colombiana de 475 minutos sin anotar gol.

El trámite en el resto del primer tiempo fue positivo, con un tandem entre bandas con Quintero y Preciado cambiando de frente constantemente, dado que ya habían coincidido unos cuantos meses en el Shenzhen.

Tras molestias de Quintero, hubo un ingreso que puede marcar la historia de la selección, pues Yaser Asprilla entró antes del primer tiempo y empezó a ilusionar a todo un país con sus pinceladas de fútbol.

Para el segundo tiempo ingresó Andrés Colorado en lugar de Daniel Giraldo y la selección durante unos minutos se mostró errática, pues Yimmy Chará, quién era el enlace, empezó a fallar bastante en la entrega de la pelota.

Colombia se equivocó en un balón profundo y a los 53 minutos, una falta de Yerson Candelo sería decretada como penal, el cual Arriaga ejecutó magistralmente para vencer el arco de Chunga.

Pero Colombia reactivó el ataque mediante Asprilla, y la salida de Miguel Borja permitió mucha más soltura en ataque con Harold Preciado de delantero nueve e Hinestroza de extremo.

A los 67 minutos, una pincelada de Yaser Asprilla dejó solo en la banda a Chará, quién mandó el balón al medio para que Andrés Felipe Colorado derrotara al portero y anotara su primer gol en su debut vistiendo la amarilla.

Asprilla pudo aumentar con un remate de larga distancia, al igual que Preciado con un balón que atajó el arquero y Colorado tras un rebote de Ángulo. En líneas generales fue un buen partido, que deja a fichas como Preciado, Asprilla o Steven Vega muy bien perfilados de cara a futuras convocatorias.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.