Las mayores derrotas de las estrellas colombianas

Colombianos en el Exterior

A pesar de brillar varios años en el Viejo Continente, no todo ha sido color de rosa para las colombianos, estas son sus derrotas más abultadas por clubes.

  1. Real Madrid 0- Barcelona 4 ( Noviembre 2015: James Rodríguez)

Por la fecha 12 de LaLiga de España, James Rodríguez disputó 56 minutos en la abultada derrota contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu. El equipo ‘merengue’ era comandado por Rafa Benítez, el cual se vio superado por la zona ofensiva de los ‘culés’: Suárez hizo doblete, Iniesta y Neymar anotaron un gol respectivamente.

Real Madrid 0 Barcelona 4 (Foto: Real Madrid CF)

2. PSG 7 – Mónaco 1 ( Abril 2018: Radamel Falcao)

Una noche para olvidar, Radamel Falcao estuvo presente en la abultada derrota ante el equipo de superestrellas del PSG. Cuando el resultado no podía ser peor, en un 5-1 parcial, Falcao anotó un gol en propia puerta al minuto 76. Aquella noche, DiMaría y LoCelso se fueron con un doblete, Cavani y Draxler anotaron los otros goles. Por el lado de Mónaco, el gol lo hizo Rony Lopes.

PSG vs Mónaco (Foto: AFP)

3. Porto 1 – Liverpool 5 (Septiembre 2021: Luis Díaz)

Por la segunda fecha del grupo B de la UEFA Champions League, Luis Díaz se enfrentaba al que se convertiría su actual equipo: Liverpool. Aquella noche, el equipo portugués se vio doblegado por la capacidad ofensiva del conjunto inglés: Salah y Firmino hicieron doblete, mientras que Mané aportó con un gol. El descuento lo anotó Medhi Taremi.

Porto 1 Liverpool 5 (Foto: AFP)

4. Chelsea 4-Juventus 0 (Noviembre 2021: Juan Guillermo Cuadrado)

El extremo de la Selección Colombia visitaba a su ex equipo, el Chelsea, en Stamford Bridge. No fue la mejor noche de Cuadrado, salió amonestado y sustituido cuando no había nada que hacer para mejorar el partido. Al final, ambos equipos avanzaron de la fase de grupos: Juventus en el primer lugar con 15 puntos y Chelsea segundo con 13.

Chelsea 4 Juventus 0 (Foto: UEFA)

5. David Ospina (2017: Bayern Munich 5- Arsenal 1 tanto en la ida como en la vuelta)

El portero de la Selección Colombia fue superado junto con sus compañeros por el poderío del conjunto alemán. La llave quedó 10-2 a favor del Bayern Munich, luego de anotarle en 5 ocasiones, tanto en la ida como en la vuelta, al portero colombiano por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Arsenal 1 Bayern Munich 5 (Foto: UEFA)

6. 2015: Bayern Munich 6- Porto 1 (Jackson Martínez )

El chocoano también vivió la pesadilla alemana. Jackson anotó el gol del descuento en Alemania cuando el marcador iba 5-1, sin embargo, Thiago, Boateng,Lewandowski,Müller X2 y Xabi Alonso, aplastaron notoriamente a los portugueses. Porto venía de ganar el partido de ida por 3-1.

Bayern Munich 6 Porto 1 (Foto: Bayern Munich)

7. 2019: Liverpool 5- Everton 2 (Yerry Mina)

En un nuevo clásico de Merseyside, el tridente ofensivo de Liverpool, integrado por Mané, Shaquiri y Origi, pasó por encima de la defensa ‘toffee’. Origi anotó un doblete, mientras que Shaqiri, Mané y Wijnaldum se repartieron las demás anotaciones. Mina jugó todo el partido.

Origi celebrando el gol (Foto: Liverpool FC)

8. 2021: Manchester City 3 Tottenham 0 ( Davinson Sánchez)

El defensor central de la Selección Colombia disputó los 90 minutos de la fecha 24 de Premier League del 2021 ante Manchester City en el Etihad Stadium. Aquel día, Rodri y Gundogan (x2) liquidaron la victoria por 3-0 a favor de los ‘citizens’. A pesar de ser una dura derrota para Davinson, no es la más abultada, en 2018, por el grupo B de la UEFA Champions League, Tottenham perdió 2-4 ante Barcelona en Wembley.

Manchester City 3 Tottenham 0 (Foto: ESPN)

9. 2018: Sampdoria 0- Inter 5 (Duvan Zapata)

Por la fecha 29 del fútbol italiano, la Sampdoria de Marco Giampaolo no tuvo opción ante una noche inspirada de Mauro Icardi. El delantero argentino anotó 4 goles en la victoria por 5-0 como visitante. Duvan Zapata disputó todo el partido.

Mauro Icardi celebrando su gol (Foto: Inter)

2012: Pescara 1- Juventus 6 (Juan Fernando Quintero)

Disputando todo el partido, Juan Fernando Quintero no tuvo opción alguna ante una Juventus totalmente superior. El colombiano vivió cómo su equipo era superado tras haber descontado en el marcador e ilusionarse con el empate tras el 1-2, tres minutos después del gol de la Juventus. En solo 33 minutos, ‘La Vecchia Signora’ anotó 4 goles más para sentenciar la goleada.

Pescara 1 Juventus 6 (Foto: Goal.com)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.