Las promesas colombianas se valorizan en la MLS

Colombianos en el Exterior

Los atacantes con pasado en el fútbol colombiano han logrado tener grandes actuaciones, otros siguen en ritmo de acoplación.

La Major League Soccer de Estados Unidos cada vez se valoriza más en el mercado internacional. Actualmente, la liga norteamericana es la segunda más valiosa del fútbol sudamericana, además de ser la que más jugadores tiene inscritos en el continente. La MLS está tasada en 996,76 millones de euros, de los cuales 22 jugadores son colombianos, representando en total 60,300,000 euros.

Hoy en día, 3 colombianos Sub-21 se destacan en suelo estadounidense, convirtiéndose en opciones interesantes para tener en cuenta. El primer caso es el del jugador ex América de Cali, Santiago Moreno: el cual tiene un ascenso del 56% en su valor de mercado, pues fue adquirido en 1,6 millones, y, su precio actual ronda los 2,5 millones de euros. En la MLS acumula 22 partidos, 19 de ellos consecutivamente en el once inicial, y, una final de la MLS.

Santiago Moreno (Foto: Redes Sociales del jugador)

El segundo caso es Emerson Rivaldo Rodríguez. El extremo surgido en la cantera de Millonarios, actualmente en Inter Miami, es el mejor valor en el mercado de transferencias de su club. Emerson llegó con un precio de mercado de 1 millón de euros, y, hoy en día ronda los 2,5 millones. Rodríguez ha tenido que luchar contracorriente, pues acumula más participaciones en el filial del equipo de Florida que en el equipo principal.

Emerson Rodríguez en Inter Miami (Foto: Redes Sociales del jugador)

Por último, Jhon Durán. El colombiano de 18 años, el cual se desempeña en Chicago Fire, está acoplándose a su primera experiencia profesional en el extranjero. Durán llegó en enero del presente año, en los cuales solo ha disputado 6 partidos en el fútbol estadounidense. A pesar del poco tiempo, Durán pasó de estar tasado en 650.000 euros en junio de 2021 a costar 1.8 millones de euros en la última actualización de abril.

Jhon Durán entrenando con Chicago Fire (Foto: Chicago-Sun Times)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.