Deportivo Cali dejó escapar los 3 puntos sobre el final

Liga Betplay

Cali igualó a un gol con Junior en un encuentro en el que tenían casi asegurados los 3 puntos, que se les terminaron escapando sobre la hora

Deportivo Cali recibió al Junior de Barranquilla en el estadio Deportivo Cali en Palmaseca, encuentro válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I.

El cuadro local, matemáticamente con posibilidades de clasificar ganando todos sus encuentros, buscaba sumar de a 3 para salir del fondo de la tabla y aspirar a la clasificación. La visita, buscando mejorar su registro de visitante y afianzarse en el grupo de los 8.

Nómina titular del Deportivo Cali para recibir a Junior
Nómina titular del Junior para visitar al Deportivo Cali

El primer tiempo inició muy cortado, bastantes faltas y muy poca continuidad de juego, que ante las ganas del colegiado Wilmar Roldán de dejar jugar, las faltas ameritaban cortar el compromiso.

Un par de intervenciones seguras del portero Acevedo daba seguridad en el arco ‘Caleño’, sin embargo, la ocasión más clara llegó sobre el minuto 39′.

Ramos, de gran primer tiempo y siendo el jugador destacado de la primera parte, fue derribado en el área por Gabriel Fuentes, Roldán no dudó y pitó pena máxima a favor de los ‘Azucareros’ y ante la confirmación del VAR, se preparaba para la ejecución Agustín Vuletich.

El delantero argentino se preparaba para gritar su primer gol vestido de verde, y luego de un cruce de palabras con Mario Sebastián Viera, ejecutó y falló. Se hizo grande el portero ‘Tiburón’ y detuvo el disparo para mantener el empate parcial, cuando el reloj marcaba los 41′.

Siendo esta la única opción de peligro de la primera mitad, muy pocas emociones y también escazas aproximaciones de parte y parte. Pitazo final, al descanso y el marcados en tablas, 0-0.

Iniciaba el segundo tiempo con bastante intensidad, se veían ambos conjuntos con ganas de buscar el resultado, ambos con necesidades diferentes, pero el local con la obligación de la victoria.

Al minuto 64, segundos después de mover el banco el técnico Dudamel, Michael Ortega quien era uno de los recién ingresados desbordó y centró de gran manera el balón para que definiera con pierna zurda Kevin Velasco, jugador de gran presente en Deportivo Cali.

A los 73′, la tuvo Miguel Ángel Borja, el goleador ‘Tiburón’ sacó un potente y rasante remate que supo contener muy bien Acevedo, para mantener la victoria parcial 1-0 de los suyos.

Casi al final del encuentro, Miguel Borja puso el empate final con un gol al minuto 90′ +3, esfumando las esperanzas de los ‘Azucareros’. Pitazo final y empate 1-1, reparto de puntos en Palmaseca.

Junior de Barranquilla se ubica quinto con 23 puntos y se sigue afianzando en el grupo de los 8. Los ‘Tiburones’ tendrán compromiso internacional en Barranquilla ante Fluminense en Barranquilla, y el fin de semana enfrentarán a Atlético Bucaramanga en un duelo directo por la clasificación.

El cuadro ‘Azucarero’ se ubica en la casilla 19 con 13 puntos. A mitad de semana visitarán a Corinthians por Copa Libertadores, y el fin de semana enfrentarán al América en el Pascual.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.