James Rodríguez cae derrotado en la final de la Amir Cup en Qatar

Colombianos en el Exterior

El día de hoy James Rodríguez disputaba con su nuevo equipo, el Al Rayyan, su primera final en Qatar. El equipo del colombiano cayo derrotado este viernes luego de ser superado en penales por el Al Sadd, equipo dirigido por la leyenda del fútbol Xavi Hernandez. Partido inaugural del nuevo estadio Al Thumama.

Los dirigidos de Laurent Blanc con James de titular se vieron claramente superados en el primer tiempo donde el cucuteño poco fútbol pudo crear. En este primera parte James se vio perdido al no tener el balón en los pies.

Mientras el Al-Sadd manejaba el ritmo del juego, el Al Rayyan se defendía y buscaba cualquier oportunidad de contra ataque para hacerle daño al equipo contrario. Los dirigidos por el español se acercaron con un tiro al arco de Afif que pegó en el larguero del Al Rayyan.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Laurent Blanc los que se adelantaron en el marcador, luego de un polémico penal que el arbitro y el Var consideraron falta del arquero Al Sheeb al delantero Boli. El encargado de cobrar fue el argelino Brahimi, jugador con pasado en el Porto, que no dudo y clavó un remate certero al palo derecho del arquero. 1-0 ganaba el Al-Rayyan al minuto 45.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron a buscar el encuentro. Los dirigidos por Laurent Blanc comenzaron bien y James empezó a combinar más con sus compañeros. Sin embargo, al minuto 58 Traore central del Al Rayyan cometería una falta clara en su propia área donde el arbitro no dudó pitando penal, nada pudo decir el Var ante la clara pena máxima.

El encargado de cobrar el penal fue el español Santi Cazorla, jugador con pasado en Arsenal, y Villareal que no vaciló y colocó el balón al lado del palo izquierdo del arquero, Baker. 1-1 se igualaba el encuentro entre estos dos grandes equipos de Qatar.

James tuvo una opción clara de anotar al minuto 61, con un remate desde el borde del área que pasó cerca del arco. Pasaban los minutos y James seguía creciendo y sintiéndose más cómodo con el esférico. Aunque mejoró su actuación en el segundo tiempo, no pudo marcar una diferencia en el marcador y fue reemplazado en el minuto 84 del encuentro.

Finalizando los 90 minutos reglamentarios, al árbitro central pitó penal a favor de los dirigidos por Xavi Hernández. Sin embargo, el Var anularía la jugada. Finalizando el encuentro en empate 1-1 y mandando el partido a penales.

El partido se iba a tener que definir desde el punto penal. 10 penales se cobraron pero al final el vencedor fue el Al Assad que en el último cobro del Al Rayyan fue detenido por el arquero Al Sheeb, dandole así la victoria y el trofeo al equipo dirigido por Xavi Hernández, el Al Sadd.

Pobre partido del colombiano que jugó 84 minutos en donde no logró establecerse dentro del campo ni dentro de la dinámica de su equipo.  Queda mucho trabajo por hacer pero se mantiene la esperanza de que vuelva el James que tanta ilusión y buen fútbol nos dio.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.