Las ventas de Atlético Nacional a Europa

Colombianos en el Exterior

Con la llegada de Juan David Cabal al Hellas Verona, Atlético Nacional sigue expandiendo su legado en territorio europeo. Estos son algunos de los jugadores que han migrado directamente del ‘Verde Antioqueño’.

  1. 2022/23: Juan David Cabal

El defensa central de 21 años acumuló 61 partidos en territorio colombiano vistiendo los colores de Atlético Nacional, principalmente, por Liga y Copa Betplay. Hellas Verona de Italia decidió comprar el 80% del pase del jugador, dejándole a Atlético Nacional un 20% del pase dado el caso de una futura venta.

Juan David Cabal con Atlético Nacional ( Foto: Atlético Nacional Oficial)

2. 2021/22: Yerson Mosquera y Michael Chacón

Mosquera, el cual se desempeña como defensor central, se fue rumbo a Inglaterra a defender los colores del Wolverhampton en la Segunda División del fútbol inglés. Mosquera se fue por 5.2 millones de euros. Chacón, por otro lado, fichó libre por el Excelsior Rotterdam, equipo de la Eredivisie, la liga de Holanda.

Yerson Mosquera en la sub 23 de Wolverhampton ( Foto: Wolverhampton Wanderers FC)

3. 2020/21: Daniel Muñoz

Luego de ser uno de los jugadores más destacados de Atlético Nacional, Daniel Muñoz emigró al fútbol de Bélgica. El Genk, el cual disputa la Jupiler Super League, compró al jugador por 4.5 millones de euros.

Daniel Muñoz con el Genk ( Foto: KRC Genk)

4. 2019/20: Carlos Cuesta

El defensor central de la Selección Colombia emigró al que sería el mismo destino de Daniel Muñoz, el Genk. Cuesta llegó a Bélgica por 3.8 millones de euros y aún se mantiene en el equipo.


5. 2016/17: Marlos Moreno y Davinson Sánchez

Luego de una gran actuación en la Copa Libertadores, coronándose como campeones de América, Atlético Nacional vendió a Marlos Moreno, delantero, y ,Davinson Sánchez, defensa central. Marlos fue adquirido por el Manchester City por 5.5 millones de euros mientras que Davinson lo compró el Ajax por 5 millones de euros.

Marlos Moreno presentado en el Manchester City ( Foto: Manchester City)

6. 2013/14: Juan Fernando Quintero y Daniel Santa

‘JuanFer’ Quintero, el cual era el valuarte del equipo, fue vendido al Pescara por 2,45 millones de euros. En el caso de Daniel Santa, el jugador se fue libre al UTA Arad de la Primera División del Fútbol de Rumania.

Juan Fernando Quintero en Pescara ( Foto: Pescara Calcio)

7. 2012/13: Dorlan Pabón

‘Memín’ armó sus maletas y se fue al Parma de Italia, equipo que lo compró por 4 millones de euros. Allí, Pabón anotó solo un gol en 13 partidos en su paso por Italia.


8. 2011/12: Víctor Ibarbo

El mundialista en Brasil 2014 fichó unos años antes por el Cagliari de Italia. Ibarbo dejó Atlético Nacional por 2 millones de euros y puso rumbo al fútbol italiano. Allá, Ibarbo anotó 15 goles y dio 16 asistencias en 116 partidos.

Víctor Ibarbo celebrando un gol con Cagliari ( Foto: UEFA Europa League)

9. 2008/09: David Ospina y Camilo Zuñiga

Los que terminaron siendo jugadores de la Selección Colombia fueron vendidos al fútbol francés e italiano respectivamente. Ospina desembarcó en el Niza por 2 millones de euros, mientras que Zúñiga llegó a Siena por 1.5 millones. Posteriormente, Ospina dejó el Niza tras 7 años en 2014 y Zúñiga se fue de Siena después de una temporada, siendo adquirido por el Napoli de Italia donde se destacó por 6 temporadas.

David Ospina con Niza ( Foto: OGC Niza)

10. 2005/06: Edixon Perea y Daniel Méndez

El delantero vallecaucano era oficializado como nuevo jugador del Bordeaux de Francia tras ser adquirido por 2,5 millones de euros. Por otro lado, el brasileño, Daniel Mendes se iba libre al Dagefors de la Primera División de Suecia.

Edixon Perea en Bordeaux ( Foto: Girondins de Bordeaux)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.