Crónica del único gol de James en ‘El Clásico’

Colombianos en el Exterior

En vista al partido de hoy entre Barcelona y Real Madrid, Fútbol Al Instante recuerda el partido y el gol del cucuteño ante los blaugranas.

Un 23 de abril de 2017 se disputaba uno de los clásicos de España más entretenidos de los últimos tiempos. El Real Madrid de Zinedine Zidane recibía al Barcelona de Luis Enrique por la fecha 33 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabeu.

La temporada de James Rodríguez se encontraba inmersa en la polémica, pues el colombiano se encontraba en boca de la prensa por una posible salida del cuadro merengue tras unos supuestos problemas internos con el técnico, el cual no le brindaba los minutos de juego que el zurdo pedía.

El partido inició con el colombiano en el banco de suplentes. Las jugadas de riesgo sucedieron desde los primeros minutos del partido; Cristiano Ronaldo fue derribado en el área por Samuel Umtiti ilicitamente y no cobró el penal que pudo haber cambiado la historia del partido. Posteriormente, al minuto 23, Lionel Messi recibió un codazo en la boca por parte de Marcelo, el cual le abrió una herida al argentino que lo puso a sangrar.

Al minuto 27 del primer tiempo, tras un despeje, Marcelo pone el balón en el área en busca de Sergio Ramos, el cual golpea el balón en el palo y deja a Casemiro solo para poner el 1-0 parcial.

Gol de Casemiro (Video: LaLiga Santander)

Las faltas, los nervios y los reclamos se volvieron protagonistas del partido, pues se sabía que una victoria podría apretar o sentenciar el campeonato para los dos equipos. Luego del golpe al Messi, el argentino no tuvo quién lo parara, pues la necesidad de igualar las acciones e incluso remontar eran el objetivo del jugador argentino. Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Lionel Messi desestabilizó a Daniel Carvajal y venció a Keylor Navas con un tiro raso, igualando rápidamente las acciones.

Recién terminó la primera parte, Messi, Suárez y Piqué, encararon al árbitro central, Alejandro Hernández, por permitir el juego duro durante el partido, pues los jugadores del Real Madrid ocasionaron múltiples faltas de forma agresiva que el colegiado no cobró con tanta severidad.

Cristiano Ronaldo reclama penalti de Umtiti en los primeros minutos
Cristiano Ronaldo derribado por Samuel Umtiti (Foto: Associated Press)

El panorama se oscurecía rápidamente para el Real Madrid, Gareth Bale pidió el cambio antes del final del primer tiempo tras presentar molestias nuevamente en su gemelo, baja dura para el cuadro ‘merengue’. El Real Madrid aguantaba con pundonor, Cristiano había desperdiciado una oportunidad clarísima de gol minutos antes, que, al final, le salió caro, pues,Iván Rakitic, apagaba las esperanzas del Real Madrid tras un temible zapatazo al minuto 73, esto después de haber encarado a Toni Kroos y quedar libre para rematar de media distancia al palo más lejano de Keylor Navas.

Gol de Rakitic (Video:LaLiga)

Zidane se quedaba sin soluciones y mandaba al campo a James Rodríguez al minuto 82 del partido. ‘El 10’ respondió a la confianza de forma inmediata, James empezó a crear ocasiones y al minuto 84 ya avisaba al Barcelona con un remate a mediana altura, el cual contuvo con tranquilidad Ter Stegen. Fue al minuto 85 cuando Marcelo recibió el balón casi en la línea final y mandó un centro al área, el cual fue conectado por James Rodríguez tras ganarle la espalda a Sergio Busquets y decretar así el empate parcial. El cambio de Zinedine Zidane surtía efecto y James, mediante su celebración, demostraba las ganas de quedarse en el Real Madrid. El embrión anímico de James fue impresionante, un minuto después, tras un rebote de Piqué, James probó sorprender a Ter Stegen, sin embargo el arquero retuvo el balón.

Gol de James Rodríguez (Video: LaLiga)

Aquel desmarque magistral de James, al final de cuentas, no sirvió de mucho tras la genialidad de Lionel Messi. Al minuto 90+2, Sergi Roberto destrozó en velocidad el medio campo del Real Madrid y aprovechó la superioridad numérica en ataque ( cinco contra tres) del Barcelona. Roberto conectó con André Gomes y Jordi Alba, el cual vio como Messi quedaba solo en la media luna para rematar con su borde interno el balón a la parte inferior del arco defendido por Navas, decretando así el agónico 2-3 a favor de los blaugranas.

Gol de James Rodríguez (Video: LaLiga)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.