Los colombianos en el fútbol ruso

Colombianos en el Exterior

Tras la inminente llegada de Jorge Carrascal al CSKA Moscú, serían nueve los colombianos que han disputado la Liga Premier de Rusia.

  1. Wilmar Barrios

El mediocampista defensivo de la Selección Colombia se encuentra en el Zenit de San Petersburgo desde la temporada 18/19. Tras su llega a Rusia, Barrios ha ganado 5 títulos : 3 Ligas Premier, 1 Copa Rusa y 1 Supercopa Rusa.

Puede ser una imagen de una persona
Wilmar Barrios en el Zenit (Foto: Zenit FC)

2. Jherson Vergara

El defensa central, el cual fue propiedad del AC Milan, disputó la temporada 2016/17 de la Liga Premier Rusa con el Arsenal Tula luchando por no descender, luego de haber quedado a un gol del puesto de descenso directo, ocupado por Krylia Sovetov Samara. Jugó 18 partidos en su periodo en Rusia.

Image
Jherson Vergara entrenando con Arsenal Tula (Foto: Twitter Oficial del jugador)

3. Ricardo Laborde

El cartagenero logró asentarse en el fútbol ruso vistiendo los colores del Krasnodar. Laborde llegó en la temporada 2018, procedente del fútbol de Chipre. En su periodo en Rusia, jugó 116 partidos, anotó 19 goles y asistió en 18 ocasiones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ricardo Laborde en el vestuario del Krasnodar (Foto: Krasnodar FC)

3. Daniel Buitrago

El colombiano con pasado en Independiente Santa Fe y América de Cali tuvo su segunda experiencia internacional cuando fichó por Spartak Nalchik del fútbol ruso en 2012. En Rusia disputó 42 partidos, anotó 4 goles y asistió en 4 ocasiones.

Daniel Buitrago en Spartak Nalchik (Foto: Wikipedia)

4. Carlos Rúa

El mediocampista de 29 años, surgido en CD Gallegol, llegó al fútbol ruso en calidad de préstamo al Spartik Nalchik al inicio de la temporada 2012/13, y, al Salyud Belgorod para el final de temporada. Anotó 5 goles y asistió 1 vez en 45 partidos en el fútbol ruso.

Image
Carlos Rúa con Spartak Nalchik (Foto: Spartak Nalchik)

5. Roger Cañas

El mediocampista surgido en Independiente Medellín llegó al fútbol ruso en la temporada 2010/11 tras fichar por Sibir. Jugó 24 partidos y tras 2 préstamos, se fue libre al Astana de Chipre.

295667_rogercanas_230119_irtysh_pavlodar_e.jpg
Roger Cañas (Foto: FK Pavlodar)

6. Carlos Darwin Quintero

‘El Científico del Gol’ tuvo un corto paso por el fútbol ruso. Quintero fichó para el Krylia Sovetov antes de regresar rápidamente al fútbol colombiano de la mano del Deportivo Pereira. Anotó solo un gol en Rusia.

Los pioneros en Rusia a los que sigue Barrios | MARCA Claro Colombia
Carlos Darwin Quintero con Juan Carlos Esvobar en Krylia Sovetov (Foto: MARCA)

7. Francisco Foronda

El defensor central con buenos pasos por Atlético Nacional y Once Caldas fichó en 2003 por Alania FC de Rusia. Se retiró en Bogotá FC

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.