Tigres se lleva el clásico felino

Copa Betplay

En el estadio de Techo, Tigres y Leones se enfrentaban para la primera fase clasificatoria de la Copa BetPlay Dimayor.

Tigres, el equipo del técnico, Jorge Rojas, salió al campo de juego con un 4-4-2, esquema táctico diferente a la visita, el cual salió con un 4-3-3.

El partido inició con la presión alta de Tigres, Marcos Vinícius y Oliveros se juntaron e inquietaron el pórtico de Arled Cadavid con un remate de media distancia al minuto de haber iniciado el compromiso.

Al minuto cinco, Tigres empezó con el juego fuerte, Juan Esteban Silva, debutante, se llevó por encima al jugador de Leones con una peligrosa plancha. La jugada no se fue a mayores. Oliveros rompió la línea de Leones y dejó habilitado a Zúñiga, el cual no controló bien el balón de cara al arco, dandole la posibilidad al arquero de achicar lo suficiente e interceptar el balón.

Tigres cortó los avances de Leones rápidamente, impidiendo que sobrepasaran la zona del mediocampo. Leones buscó inquietar mediante la vía aérea, al minuto 20, tras un cobro desde el tiro de esquina, Leones tuvo todo para abrir el marcador, sin embargo, el cabezazo en el área fue mal efectuado.

Once minutos después, Tigres ganó bien la banda con Zúñiga y mandó un centro a ras de piso el cual interceptó Montoya, salvando a su equipo de caer en el marcador.

Al minuto 47, Tigres volvió a salir con presión alta, dejando a Marcos Vinícius con amplio espacio para rematar de media distancia pero desviado. Vinicius volvió a rematar un minuto después. Arango de Leones quedó solo frente al arco tras una mala salida de cabezas, quedando mano a mano con Sebastián Duque, fallando increíblemente. El segundo tiempo, a pesar de que inició con más movilidad, volvió a frenarse por las faltas repetitivas.

Tigres se acercó, fue profundo, generó ocasiones, pero pasados 60 minutos, seguía sin abrir el marcador. En un tiro de esquina corto, Leones se acercó con un cabezazo de Montoya tras el centro desde el costado derecho, el balón pasó muy cerca al palo izquierdo del portero.

Los últimos 15 minutos se jugó a la tenencia del balón, el contragolpe y la búsquedad del error. Tigres trató de acercarse mandando un balón al centro del mediocampo, sin embargo, se desconcentró defensivamente y tuvo que acudir a la falta para frenar el contragolpe de Leones.

Al minuto 81, un juego corto en tiro de esquina propició la apertura del marcador de Tigres. Alejandro Mejía buscó el espacio en una jugada preparada, corriendo al primer palo tras el enganche de Oliveros y el centro al área. Mejía adelantó a Palomeque y con su borde interno anotó a ras de piso, abriendo así el marcador.

Tigres liquidó el partido con el gol de Luis Palacios al 90+3 tras un lanzamiento largo desde su propia área. Palacios aprovechó la debilidad defensiva de Leones, y, con un remate fuerte, venció el pórtico de Cadavid.

Oliveros se consagró como la figura del partido. El próximo encuentro de Tigres será nuevamente ante Leones, esta vez por el Torneo BetPlay en Itagüi.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.