Jefferson Lerma regresa recargado a la Premier League

Colombianos en el Exterior

Tras dos años en el EFL Championship, el futbolista oriundo de El Cerrito se convirtió en el cuarto colombiano en anotar el día de apertura de la Liga Inglesa

Lerma sin duda es un ícono en la pequeña ciudad de Bournemouth, pues en su época llegó a ser el fichaje más caro en la historia del club y siempre con rendimientos bastante parejos entre Premier y Championship.

Esta vez, el conjunto cereza regresaba a la Premier tras dos años de ausencia y debutaba en la competición recibiendo al siempre complicado Aston Villa de Steven Gerrard.

El reloj solamente marcaba un minuto y 57 segundos cuando tras una serie de rebotes en el área, Jefferson Lerma apareció por detrás de todos para sorprender y de zurda anotar el 1-0.

Este fue el tercer gol del Vallecaucano en Premier League, quien además igualó a Faustino Asprilla, Hugo Rodallega y Juan Camilo Hernández como uno de los 4 colombianos en anotar en la jornada de apertura de la Premier League.

Sobre los 80 minutos de partido, Moore anotó el 2-0 para sellar el buen regreso del club a la máxima categoría del fútbol inglés, el cual espera poder mantenerse en la Premier tras un par de años de actuar en el ascenso.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.