Los colombianos en los clubes con más títulos internacionales

Colombianos en el Exterior

Luego de una nueva final con un colombiano en cancha en un torneo internacional, recordamos a los colombianos en los equipos más ganadores a nivel internacional.

  1. James Rodríguez-Real Madrid (28 títulos-2 colombianos)

El equipo merengue sigue ampliando su palmarés a nivel internacional, esta vez, ganando la Supercopa Europea ante el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.El único colombiano que sumó títulos internacionales con la escuadra merengue fue James Rodríguez con 6 trofeos. El otro colombiano fue Freddy Rincón, el cual no ganó en su periodo en la Casa Blanca.

James Rodríguez con la Supercopa UEFA (Foto: James Rodríguez-Oficial)

2. Rafael Castillo-El Ahly Cairo (24 títulos-1 colombiano)

El ex jugador de gran recorrido en el fútbol colombiano fichó por El Ahly en la temporada 2004 tras un paso de 6 meses por el Deportivo Independiente Medellín. En su única temporada en Egipto, obtuvo el título del torneo local.

Rafa Castillo (Inf.) jugando en Estados Unidos ( Foto: Twitter del jugador)

3. Yerry Mina y Jeison Murillo- Barcelona (20 títulos internacionales-2 colombianos)

A pesar de no haber ganado ningún título a nivel internacional con el club blaugrana, sí ganaron a nivel local. Jeison Murillo fue parte del plantel campeón de LaLiga en 2019 mientras que Yerry Mina ganó la Copa del Rey y LaLiga en 2018.

Jeison Murillo con la Copa Del Rey ( Foto: Redes Sociales del jugador)

4. Boca Juniors ( 18 títulos-17 jugadores colombianos)

En esta ocasión, solo se cuentan los colombianos que han ganado competiciones internacionales, por lo cual el listado es bastante exclusivo: Fabián Vargas (1 Intercontinental, 2 Copas Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Mundial de Clubes); Arley Dinás( 1 Copa Libertadores), Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba( 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental) son los que han alzado títulos internacionales en el conjunto xeneize.

Jorge Bermudez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba (Foto: Marca)

5. Independiente de Avellaneda ( 18 títulos internacionales-20 jugadores colombianos)

A pesar de haber contado con una amplia camada de colombianos, solo 2 lograron ser campeones internacionales con Independiente de Avellaneda: Albeiro Usuriaga y Faryd Mondragón. ‘El Palomo’ Usuriaga, como era conocido, ganó la Supercopa Sudamericana en 1994 y la Recopa Sudamericana en 1995, mientras que Faryd Mondragón compartió el mismo título de la Recopa 1995, pero, sumando la Supercopa Sudamericana en el mismo año.

Faryd Mondragón con la Supercopa de Independiente ( Foto: Redes Sociales del jugador)

6. AC Milán ( 18 títulos internacionales, 5 colombianos)

Lastimosamente, el Milán no llega a una final internacional desde 2007, cuando conquistó su séptima UEFA Champions League ante Liverpool. Por esta razón, Carlos Bacca, Mario Alberto Yepes, Jherson Vergara, Cristián Zapata y Pablo Armero no hicieron parte de los hitos internacionales del club lombardo. Cristian Zapata y Carlos Bacca alzaron la Supercopa de Italia en 2016, mientras que Mario ganó la Serie A y la Supercopa en 2011.

Carlos Bacca con la Supercopa de Italia ( Foto: Redes Sociales del jugador)

7. Liverpool ( 14 títulos internacionales, 1 colombiano)

Luis Díaz, actual colombiano en el equipo de Merseyside, por poco alcanza la gloria con el Liverpool la pasada temporada al perder la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Desde su llegada, Luis Díaz solo ha alzado títulos locales: 1 Copa de la Liga, 1 FA CUP, 1 Community Shield.

Luis Díaz con la Carabao Cup ( Foto: Redes Sociales del jugador)

8. Bayern Munich ( 14 títulos internacionales, 2 colombianos)

La Máquina de Baviera es el equipo más fuerte en territorio alemán y uno de los más fuertes en territorio europeo. Por sus filas han pasado 2 colombianos, ambos dejando buenas sensaciones, pero sin lograr el objetivo del título internacional. El primero fue Adolfo Valencia, campeón de un título de Bundesliga, cual anotando 3 goles y 3 asistencias en 34 partidos. Posteriormente, James Rodríguez llegó para la temporada 2017, anotando 15 goles y asistiendo en 20 ocasiones en 67 partidos, además, ganando 5 títulos en Alemania.

Adolfo Valencia en el Bayern Munich ( Foto: Bayern Munich)

9. River Plate ( 12 títulos internacionales, 19 colombianos)

En ‘La Banda Cruzada’ la lista se acorta cuando mencionamos los jugadores campeones internacionalmente con la institución. Solo 5 jugadores han logrado ganar a nivel Sudamérica con River Plate: Jorge Carrascal (Recopa Sudamericana), Rafael Santos Borré ( Copa Libertadores y Recopa Sudamericana), Juan Fernando Quintero ( Copa Libertadores y Recopa Sudamericana), Teófilo Gutiérrez (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores), Éder Álvarez Balanta (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank).

Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta ( Foto: River Plate)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.