Los colombianos que buscan llegar a la final del fútbol mexicano

Colombianos en el Exterior

El fútbol ´Manito’ siempre ha tenido a los colombianos como protagonistas. Esta edición, no podía ser la excepción, por lo que hay 8 colombianos que lucharán por llegar a la final de la Liga MX

Tigres vs León y Atlas vs Pumas son las dos semifinales que definirán quien se lleva la estrella de navidad del fútbol mexicano, con 3 de estos equipos contando con participación colombiana en sus filas, a excepción de Pumas, dónde sin embargo se desempeña Juan Ignacio Dinneno, quien supo jugar para el Deportivo Cali.

El equipo que cuenta con más colombianos es el León, equipo que cuenta con la alta suma de 4 jugadores cafeteros en sus filas. Omar Fernández, formado en Academia Compensar se desempeña como volante de segunda línea y acumula dos asistencias en el campeonato.

Por otro lado, la defensa ‘Felina’ es casi toda colombiana. Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo son la cuota colombiana en la parte de atrás y entre los tres acumulan 4 goles en el semestre actual.

Los colombianos posando con la CONCACAF Leagues Cup (Foto: Twitter León FC)

El rival de León, Tigres, también cuenta con dos colombianos en sus filas. El primero de ellos, Luis Quiñones lleva 3 goles y 3 asistencias en el presente torneo y ya es un referente de la afición donde acumula 4 títulos. Su compatriota y ex compañero en Santa Fe, Francisco Meza no ha disputado partidos en el campeonato por lesión.

Finalmente, Atlas de Guadalajara, cuyo primer y último título fue en 1951, buscará romper la maldición comandado por la calidad de Camilo Vargas, ídolo de la afición y de Julián Quiñones, quien es una de las figuras del club con 5 goles y una asistencia.

Si bien en el último semestre ningún jugador colombiano se consagró campeón de liga con Cruz Azul, las probabilidades de ver la bandera tricolor en la premiación del fútbol Azteca es muy alta. ¿Qué equipo logrará la corona?

Camilo Vargas en poco tiempo se ha transformado en referente del Atlas de Guadalajara (Foto: Instagram Camilo Vargas)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.