¿Qué pasó la última vez que Junior comenzó empatando en los cuadrangulares?

Liga Betplay

Los tiburones barranquilleros tienen un gran recuerdo de aquel torneo apertura 2019 en el cual fueron campeones.

Para revisar una temporada en la que el Junior de Barranquilla comenzó empatando en su primera fecha de los cuadrangulares, tenemos que remontarnos al apertura de 2019, año de cambios y alegrías para los aficionados de la costa. Es recordada por ser la última estrella del fútbol colombiano que consiguieron jugadores como Luis Díaz, Rafael Pérez o Víctor Cantillo.    

El año comenzaba de una manera convulsa dentro de la institución barranquillera ya que, en el mes de diciembre de 2018, el técnico Julio Avelino Comesaña anunciaba que no renovaría su contrato y llegaba en su reemplazo el mundialista Luis Fernando Suarez. La salida de Comesaña se recuerda con esta frase: “Ojalá Junior no me vuelva a necesitar, pero si algún día me necesitan ahí voy a estar y no solo como entrenador, esta es mi casa.”

 Además, en la plantilla hubo cambios grandes, ya que el 8 de enero se anunciaba que Yony González, Eder Castañeda y, la figura del equipo, Jarlan Barrera abandonaban el equipo y en cambio llegaba desde Águilas Doradas el talentoso Fredy Hinestroza. Uno de sus mejores movimientos que se recuerdan fue el14 de enero, cuando se confirmaba que Luis Díaz, Sebastián Viera y Víctor Cantillo renovaban sus contratos con el club.  

Pero el movimiento más interesante se dio el 8 de febrero de 2019, días después de ganar su primer Superliga, cuando el club confirmaba mediante un comunicado que el chileno Matías Fernández llegaba a reforzar la plantilla y mostrándose como firmes candidatos al bicampeonato de la Liga.

Bajo el mandato del profe Suarez, el equipo se mantuvo dentro de los 8 clasificados durante todo el campeonato, siendo lideres durante las fechas 11 y 12. Sin embargo, la poca confianza en el proyecto de Luis Fernando Suarez y su séptima posición en el final del “todos contra todos”, dieron como resultado el cese del entrenador y la llamada, por novena vez, de Julio Avelino Comesaña.

El equipo de Comesaña quedó encuadrado en el grupo de la muerte, donde compartió grupo con el Deportivo Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional. En la primera jornada el equipo empató con Nacional, como está temporada. En el segundo partido se enfrentó contra el Deportivo Cali, a quienes le ganó 2-1 en Cali y empató 1-1 contra Tolima.

Durante la segunda vuelta de los cuadrangulares el Junior siguió implacable y empató contra el Tolima 1-1 y le ganó al Cali 2-0 y a Nacional 2-3 en Medellín, logrando ganarle a los verdolagas después de 14 años en Medellín. Siendo uno de los pocos equipos que han llegado a la gran final invicto, junto a Santa fe en 2012- I y Nacional 2013- II.

En la final se encontró a un sorprendente Deportivo Pasto que le complicaría el título a la entidad de los tiburones. En el partido de ida en el Estadio Metropolitano, el argentino Fabián Sambueza anotó el gol de la victoria al minuto 64 del partido dándole una mínima ventaja al Junior para el partido de vuelta.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde al minuto 80 el extremo Ray Vanegas le dio la ventaja al Deportivo Pasto, llevando al partido directamente a la definición desde el punto penal. El goleador del partido tuvo el último penal a favor de su equipo y tenía que marcar para seguir en la lucha, sin embargo Vanegas tuvo la poca fortuna de errar su penal y el Junior de Barranquilla se consagró con su novena estrella.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.