A pesar del buen partido de Mendoza y González, Ceará cayó ante Flamengo

Colombianos en el Exterior

El conjunto de los colombianos se la puso difícil al subcampeón de América con ambos como protagonistas directos del único gol de su equipo

Flamengo, que venía adolorido después de la dura caída en el tiempo extra de la final de la Copa Libertadores, buscaba recuperarse y mantener su segundo puesto en el campeonato así como sus posibilidades de arrebatarle el campeonato a Mineiro.

El equipo rojinegro vestido con su ya icónica camiseta Adidas salió a la cancha a comerse vivo al club de Fortaleza y a los 3 minutos, Gabriel Barbosa, el popular ‘Gabigol’ anotó su gol número 12 en el presente Brasileirao tras ser asistido por Diego.

El final y el comienzo del segundo tiempo también fue mayormente dominado por el ‘Mengao’, más sin embargo, los colombianos Steven Mendoza y Yonny González le daban desequilibrio al club que vestía de blanco con cada uno de sus desbordes.

Fue precisamente una jugada iniciado por Mendoza hacia Rick la que cambiaría el partido al minuto 71, pues Rick filtró un excelente pase para González quien remató cruzado para el lucimiento de Souza, quien ingresó por una lesión de Alves, nada pudo hacer cuando Rick llegó a empujar el balón con su pecho mientras se caía.

Flamengo reaccionó al cachetazo, pues solo 4 minutos después, ‘Gabigol’ remató en el área para una esplendida atajada de Ricardo con el pie, además de un remate del uruguayo De Arrascaeta que salió desviado.

Pero a los 78 minutos, una buena jugada del equipo con más socios del mundo dentro del área finalizó con un pivoteo de Bruno Henrique a Matheus pata que el jóven de 21 años con un fuerte remate cruzado anotara su segundo gol en la competición.

El Flamengo conserva aún mínimas chances de hacerse bicampeón del Brasileirao, pero deberá primero vencer a Sport Recife como visitante y que Mineiro no le gane a Bahía, mientras que el Ceará con mucho sabor colombiano espera vencer a América Mineiro en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos de jugar la Copa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.