¿Dónde está Óscar Barreto?

Liga Betplay

El jugador colombiano, ex Equidad y Millonarios, encontró continuidad en otra liga del continente sudamericano.

El bogotano tuvo un breve paso por el fútbol de Portugal en 2017 cuando vistió los colores del Río Ave, luego de haber tenido buenas actuaciones con Millonarios. Allí, disputó 26 partidos, 20 como titular, en los cuales solo logró anotar en 1 ocasión.

264996_Río Ave, de Portugal, le dio la bienvenida a Óscar Barreto
Óscar Barreto en su presentación con Río Ave (Foto: Web Oficial de Río Ave)

Aquella temporada 2017/18, finiquitó su estadía en territorio europeo. El jugador había llegado a Portugal con un valor de mercado de 700.000 euros y salió con un valor de 1 millón de euros. A pesar del crecimiento económico, Barreto no logró convencer al Río Ave de adquirir sus derechos deportivos, por lo cual regresó a Millonarios, para encarar la temporada 2018.

En su regreso al Embajador, Barreto disputó 32 partidos y anotó solo 1 gol. Su salida en 2020 no fue grata para el jugador, pues manifestó que no tuvo las oportunidades necesarias, a pesar de decir que jugó partidos importantes de Copa Libertadores y Sudamericana.

Jonathan Estrada (Izq.) con Óscar Barreto (Der.) (Foto: Redes Sociales del jugador)

Luego de desvincularse, Barreto estuvo 6 meses sin equipo, hasta que firmó por el Sport Huancayo de Perú, equipo en el cual se desempeña actualmente.

Barreto con el Sporting Huancayo (Foto: Redes Sociales del jugador)

Con el equipo peruano acumula 21 partidos esta temporada, en los cuales ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias. El torneo peruano ya ha finalizado, su equipo, Sport Huancayo, quedó en la casilla 13 con 18 puntos de 51 posibles.

Barreto ante Corinthians (Foto: Redes sociales del jugador)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.