Un año más que espectacular para Luis Díaz

Colombianos en el Exterior

Fútbol al Instante les trae los momentos más importantes del colombiano Luis Díaz en 2021, un año que quedará para siempre en la memoria del jugador del Porto.

Eliminación a la Juventus en la UEFA Champions League

Sobre el papel, la Juventus de Turín era la favorita para llevarse la serie de octavos de final ante el Porto de Luis Díaz, quien venía de recuperarse del Covid-19 y vería complicado recuperar su puesto en el once inicial. El atacante colombiano no comenzó en de titular en ninguno de los dos compromisos, pero ingresó de cambio para ser pieza importante en el equipo de Sérgio Conceição, que se superó en la llave al conjunto donde jugaba Cristiano Ronaldo y se clasificó a la siguiente fase de la UEFA Champions League, donde cayó ante el Chelsea, club que se terminaría coronando campeón.

Luis Díaz disputando la pelota con el francés Adrien Rabiot en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena de Turín (Foto vía Instagram @Luisdiaz19_)

La gran Copa América de Luis Díaz

Luis Díaz fue incluido por Reinaldo Rueda en la lista de convocados de la Selección Colombia para disputar la Copa América 2021, en Brasil. Lo que no sabía el atacante colombiano era que brillaría en este torneo, ya que fue nombrado como el jugador revelación de la competición, además de llevarse otros galardones otorgados por la Conmebol.

Luis Díaz debutó en la Copa América ante Venezuela, partido en que saldría expulsado por una roja directa tras una dura entrada a un jugador rival. Sin embargo, en su regreso al once titular, el atacante colombiano maravilló al mundo con una espectacular acrobacia que significó la apertura en el marcador ante un duro equipo como lo era el local Brasil. Esta espectacular anotación fue nombrada por la Conmebol como el gol del torneo, además de ser nominado por la FIFA al Premio Puskas como el mejor gol del año.

Luis Díaz durante el duelo por el tercer puesto de la Copa América entre Colombia y Perú (Foto vía Instagram @Luisdiaz19_)

Luis Díaz finalizó el campeonato con cuatro goles, uno ante Brasil en fase de grupos, otro contra Argentina en semifinales y dos en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Perú, haciéndolo merecedor del premio al máximo goleador de la Copa América, galardón que compartió con el mejor jugador del torneo, Lionel Messi.

Líder y goleador del FC Porto en la temporada 2021/2022

El segundo semestre del año, que daba inicio a la temporada 2021/2022, comenzó con un Luis Díaz en un grandísimo nivel, anotando 12 goles y dando 4 asistencias en 15 partidos disputados en la Primeira Liga de Portugal, llevándose en más de una ocasión el premio al mejor jugador del mes en el país luso y en el Porto. Además, el atacante colombiano fue pieza clave de su equipo en la UEFA Champions League, anotando de dos goles importantes ante el AC Milán, uno en la estadio Do Dragao y otro en San Siro. Sin embargo, su equipo no logró superar la fase de grupos y cayó a la UEFA Europa League.

Sus grandes actuaciones con el FC Porto han provocado que Luis Díaz esté en la órbita de varios equipos grandes en Europa como el Liverpool de Jürgen Klopp, club que ya lleva varios meses detrás del colombiano y que está interesado en hacerse con el extremo para luchar el puesto con el senegalés Sadio Mané.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.