El ‘Verdolaga’ es el rey de la capital de Antioquia

Liga Betplay

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín por la décima fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I

El Atanasio se vestía de gala para recibir a los dos pilares del balompié antioqueño. Una nueva versión del clásico paisa se avecinaba, Nacional y Medellín se enfrentaban en esta fecha de clásicos.

Pitazo inicial y muy temprano apenas a los 3′ avisaba el ‘Poderoso’, en una acción a balón parado, Adrián Arregui cabeceaba y tranquilamente Kevin Mier se hacía con la esférica. Primer aviso del encuentro para Medellín. Rápidamente el cuadro ‘Verdolaga’ respondía, luego de una combinación entre Jarlan Barrera, Daniel Mantilla y Hayen Palacios, este último rematando por fuera del arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

El partido se enfrió, un tramo bastante largo sin ocasiones ni aproximaciones por bando y bando. Hasta que al 29′, en un contragolpe rápido del ‘DIM’, el arquero Mier nuevamente se hacía protagonista atajando una nueva ocasión para sus rivales. Nuevamente al 38′ el ‘Poderoso de la Montaña’ tuvo una nueva aproximación, luego de una asistencia de Pineda y una definición de Luciano Pons que se fue apenas por encima del arco.

Finalizaba la primera mitad, no hubo bastantes ocasiones de gol, varias aproximaciones más por el lado del Medellín, Nacional no se vio muy claro en el frente de ataque. 0-0 los primeros 45 minutos.

Iniciaba la parte complementaria y se veían las ganas de los dos conjuntos en buscar los 3 puntos, el ambiente fenomenal y los equipos dejando la vida por la gloria paisa. Al 53′ el Medellín tuvo una nueva gran ocasión, Jean Pineda remató de media distancia y puso a temblar el Atanasio con su remate en el travesaño. Al 59′ avisaba nuevamente el ‘Poderoso’ y se veía mejor en los primeros 15′ del primer tiempo.

El elenco ‘Verde’ respondió al 63′, un cabezazo de Juan David Cabal dejaba vencido al portero del Medellín, parecía llegar el primero pero Luciano Pons, quien habitualmente hace las anotaciones, esta vez lo impidió y sacó el balón cabeceando en la línea. Desahogo del grito de gol ‘Verdolaga’ Al 69′, siendo Cabal quien cabeceó nuevamente de manera formidable, un cabezazo letal que esta vez ponía a celebrar a Atlético Nacional y parcialmente le daba los 3 puntos.

Tan solo 4 minutos después, cuando el reloj marcaba los 73′, luego de ser asistido por Jefferson Duque, Daniel Mantilla ponía el 2-0 y se caía el ‘Rojo’, liquido el ‘Verdolaga’.

A los 77′ el ‘DIM’ se quedó con 10 hombres, Pipe Pardo recibió la tarjeta roja luego de una agresión a un jugador del equipo contrario. Finalizaba el clásico paisa. Atlético Nacional 2-0 Deportivo Independiente Medellín. Venció el que supo aprovechar las ocasiones.

Atlético Nacional suma 20 puntos y parcialmente es segundo de la tabla de posiciones a la espera de lo que pase en el partido entre Tolima y Cortuluá. Por su parte, Deportivo Independiente Medellín es sexto con 15 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro ‘Verdolaga’ recibirá en el Atanasio Girardot a Jaguares de Córdoba el Jueves 17 de Marzo, esta semana no tendrán compromisos deportivos oficiales. Mientras que el ‘Poderoso’ enfrentará al América de Cali en sus próximos 3 encuentros oficiales, el primero será el Miércoles en el Atanasio, partido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.