Los mejores momentos de Pelé en Colombia

Liga Betplay

Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, siendo campeón de tres copas del mundo con Brasil, vivió varios momentos de su carrera deportiva que lo relacionan con el Fútbol Colombiano

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, está celebrando su cumpleaños número 81 y por eso, Fútbol al Instante quiere recordar los mejores momentos del astro brasileño cuando visitó Colombia en la década de los setenta, dejando grandes historias y anécdotas.

  1. El duelo entre Pelé y Dragoslav Sekularak

En septiembre de 1970, siendo campeón del mundo del Mundial de México 70 con Brasil, Pelé visitó Bogotá para disputar un partido amistoso entre Independiente Santa Fe y Santos de Brasil.  El equipo brasileño llegaba al país en una gira continental que estaba realizando y uno de sus rivales en Colombia era el conjunto cardenal que contaba en su nómina con el yugoslavo, Dragoslav Sekularak, considerado por muchos como el ‘Pelé blanco’ por sus condiciones técnicas y el parecido en la forma de jugar que tenía con ‘O Rei’.

El partido terminó 2-1 a favor del Santos, donde ninguna de las dos figuras del partido pudo marcar. Por el visitante marcaron Douglas y Carlos Alberto, mientras que en Independiente Santa Fe descontó Víctor Campáz. Los locales tuvieron sobre el final un penalti para empatar el compromiso, pero Walter Sossa, goleador argentino, falló el cobro.

Seguidor de Pelé grabando al astro brasileño Pelé cuando vestía los colores del Santos de Brasil (Foto vía Facebook: Pelé)

2. Los elogios de Pelé a Millonarios

El Santos de Pelé y Millonarios FC se vieron las caras en cinco ocasiones, siendo cuatro las victorias azules y solo una para el equipo brasileño. En 1967, el equipo ‘Embajador’ salió triunfador 2-1 en El Campín y la leyenda brasileña no dudó en manifestar su simpatía por los bogotanos tras el gran nivel de fútbol que mostraron en la época de ‘El Dorado’, señalando que había sido uno de los equipos más difíciles a los que Santos había tenido que enfrentar.

 “Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos” (Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’)

3. La pesadilla de Pelé en Barranquilla

El estadio Romelio Martínez fue testigo del marcaje de Hermenegildo Segrera, capitán y defensa del Junior en 1967, a ‘O rei’ en aquel partido donde el equipo de Barranquilla empató 3-3 con Santos. El astro brasileño pasó una mala tarde ante la marca efectiva del jugador del conjunto ‘Tiburón’.

«¿Otra vez usted? es un dolor de cabeza para mí», fueron las palabras de Pelé a Segrera en uno de los partidos donde se encontraron, las cuales fueron manifestadas por el ex jugador del Junior en una entrevista en el Heraldo. El defensor también tuvo que marcar a ‘O Rei’ en un partido que disputó ante el Santos, vistiendo los colores de Millonarios y evitando que el Brasileño diera un espectáculo.

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol
(Foto vía Facebook: Pelé)

4. El Deportivo Cali que rompió el invicto del Santos de Pelé

El 10 de febrero de 1971 se enfrentaron el Deportivo Cali y el Santos en el Pascual Guerrero, siendo victoria 2-1 a favor del equipo ‘Azucarero’, perdieron su invicto tras una serie de partidos por América que completaban una gira de amistosos del conjunto encabezado por Pelé.

Meses después, en agosto del mismo año, Santos y el Deportivo Cali volvieron a encontrarse, pero en esta ocasión sería en una cancha diferente. El partido se jugó en Estados Unidos en el Yankee Stadium, donde los brasileños derrotaron 2-1 a los colombianos dirigidos en ese entonces por el argentino Roberto Resquin.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.