Caldera gol vs Envigado

Cali salió dulce del duelo de canteras

Fútbol Colombiano Liga Betplay

En un duelo con goles accidentados, el Deportivo Cali derrotó al Envigado en el Polideportivo Sur y sigue soñando con ingresar a los 8 mejores de la liga

Deportivo Cali volvió al Polideportivo Sur tras 8 años sin triunfar en esta plaza y con la necesidad vital de sumar de a tres para continuar en la pelea por ingresar a las finales del fútbol colombiano, mientras que Envigado en caso de triunfar se hubiera ubicado en la cuarta casilla.

El encuentro inició con el Cali buscando desequilibrar mediante Vásquez, Velasco y Teo, pero a los 15 minutos una devolución de Gutiérrez se escurrió entre la pierna derecha de Guillermo De Amores y el Deportivo Cali tuvo que remar contra la corriente desde el primer cuarto de hora.

Los jugadores del Envigado celebrando el infortunio de Guillermo De Amores en el primer gol. Foto: Dimayor TV

Los ‘Verdiblancos’ empezaron a reaccionar en el final de la primera mitad, cuando inquietó el arco de Santiago Londoño con un remate de afuera de Vásquez, un tiro libre de Preciado y un remate a quemarropa también del volante cartagenero, pero las últimas dos ocasiones fueron detenidas por el portero de ‘La Cantera De Héroes’.

Pero el Cali no le bajó al ritmo del final, y tan solo a los 4 minutos del complemento, Velasco recibió un pase de Colorado y encaró a la defensa envigadeña para rematar con efecto y colocación para anotar su primer gol en este semestre.

El Cali se llenó de aire y fue por más, Teo tuvo un buen complemento, pues las bandas fueron bien explotadas por Vásquez y Velasco. A los 71 minutos, una jugada de tiro de esquina entre los canteranos Juan Esteban Franco y Kevin Velasco, este último lanzó el balón con su pierna zurda, y un despeje de la defensa antioqueña pegó en la pierna de José Caldera para vencer a Londoño y que el defensor cordobés conquiste su primera anotación con la camiseta de su club formador.

José Caldera, de Sahagún, Córdoba, anotó su primer gol en primera división con el Deportivo Cali. Foto: Dimayor TV

Envigado finalmente intentó empatar, pero ninguna de las jugadas gestadas por el conjunto vestido de naranja lograron inquietar de manera seria a De Amores, quien se mostró bastante inseguro tras el error que costó el decimosexto gol que recibe en el semestre.

El Deportivo Cali de Dudamel viene en alza y acumula 7 puntos en liga de los últimos 9 disputados, los ‘Azucareros’ buscarán seguir avanzando en Copa Betplay cuando el próximo miércoles reciban a Atlético Nacional por las semifinales del torneo, mientras que el conjunto de Alberto Suarez buscará mantenerse entre los 8 la próxima semana cuando visite al Medellín en duelo antioqueño.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.