Tras su fichaje por River Plate, el cordobés estará listo para debutar con ‘La Banda Cruzada’ hoy ante Gimnasia. Analizamos sus estadísticas en su primer paso por el país gaucho.
Miguel Ángel Borja vuelve a vestir una camiseta argentina tras 2784 días fuera de La Liga Profesional de Fútbol Argentino, esta vez, bajo los colores de River Plate, se enfrentará a Gimnasia y Esgrima De La Plata por la novena fecha del Torneo de Primera División. Actualmente, River es decimonoveno en la tabla de posiciones con solo 9 puntos 24 posibles, números negativos para la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo.
Sumado a esto, los números en ataque son muy bajos. River solo lleva 11 goles en 8 partidos, siendo superado incluso equipos de menor envergadura como Unión de Santa Fe ( 15 puntos, 16 goles) o Patronato ( 14 puntos, 11 goles). Por esta razón, Marcelo Gallardo pidió un delantero centro para su equipo, su elección: Miguel Ángel Borja.
Borja, el cual ya conoce el fútbol argentino, jugó 16 partidos con el Club Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2014/15. Allí, Borja anotó 3 goles y dio 2 asistencias antes de terminar su periodo de cesión y regresar al dueño de sus derechos deportivos, el Livorno de Italia.
Su historial ante equipos argentinos
A lo largo de su carrera, Borja ha disputado 25 partidos contra equipos de Argentina. Sus anotaciones fueron ante Godoy Cruz en 3 ocasiones, 3 ocasiones a River Plate, 2 a San Lorenzo de Almagro y una a Lanús.