Atalanta salvó un empate en Villareal con asistencia de Duván Zapata

Colombianos en el Exterior

El conjunto de Bérgamo salvó un valioso empate sobre el final como visitante. Duván Zapata jugó 70 minutos y Muriel no estuvo disponible

El Atalanta de Giampiero Gasperini buscaba debutar de buena manera en la tercera Champions League consecutiva, pero al frente tuvo al Villareal de Unai Emery, actual campeón de la UEFA Europa League, club que también concretaba su tercera participación en el certamen de clubes más importante del mundo.

El encuentro inició con el Atalanta presionando y practicando el buen fútbol característico del equipo italiano, tanto que al minuto 6 se fue de ventaja cuando Duván Zapata aguantó de espaldas y cedió el balón a Freulier para que el mediocampista suizo vulnerara el pórtico de Jerónimo Rulli con un remate con suspenso, ya que antes de entrar pegó en el palo.

El conjunto de Zapata pudo aumentar la ventaja en un 1 contra 1 en el que el remate de ´El toro´ con su pierna zurda pasó a centímetros del arco del ´Submarino Amarillo´. Incluso el vallecaucano tuvo un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Sin embargo, el Villareal reaccionó y empezó a exigir al arquero argentino del Atalanta, Juan Musso. Al minuto 39 de la primera parte, una buena jugada de Pedraza por izquierda encontró a Trigueros en el centro del área para que el volante español definiera el 1-1 con su borde interno.

Para la segunda mitad, la iniciativa fue más del conjunto local, el cual mediante Dani Parejo encontró una forma de vulnerar a la línea defensiva del Atalanta. Al minuto 61 entraría el holandés Danjuma, quién en su debut de Champions definió ante Musso tras un pase de Gerard Moreno a falta de 15 para el final.

Pero si una característica tiene ´La Dea´ es que nunca se rinde, y tras la salida de jugadores como Duván y el ingreso del ruso Miranchuk, las ocasiones empezaron a ser exclusivas del conjunto italiano.

Finalmente, Miranchuk puso un espectacular balón para Gosens para que el alemán, figura de su selección en la Eurocopa, decretara el 2 a 2 final. Dos minutos después, el francés Coquelin fue expulsado, pero a pesar del hombre de más, el Atalanta no pudo encontrar el gol que le diera el triunfo.

El conjunto de Duván y Muriel, quien se está recuperando de una lesión, visitará el sábado al Salernitana, recién ascendido a la Serie A, mientras que el Villareal, dónde han jugado Cristian Zapata, Carlos Bacca, Roger Martínez y Rafael Santos Borré visitara al Mallorca por la quinta fecha de La Liga Santander.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.