Los penales le dieron a Luis Díaz su primer título con Liverpool

Colombianos en el Exterior

Con el colombiano Luis Díaz como titular, el Liverpool venció en la tanda de los penales al Chelsea en la final de la EFL Carabao Cup disputado en Wembley.

El mítico estadio de Wembley se vistió de gala para recibir la final de la EFL Carabao Cup de Inglaterra, compromiso en el que se enfrentaban dos grandes equipos de la Premier League como lo son el Chelsea y el Liverpool, este último salió con el colombiano Luis Díaz como titular, acompañando en la saga ofensiva al senegalés Sadio Mané y al egipcio Mohamed Salah.

El partido comenzó con la reconocida intensidad con la que se disputan los compromisos en Inglaterra, con un duelo de ida y vuelta, teniendo al Liverpool como generador de juego y el Chelsea buscando hacer daño al contraataque. Luis Díaz fue desequilibrante por la banda izquierda, inquietando al joven defensa inglés Trevoh Chalobah.

La chances más claras de la primera parte las tuvo el equipo dirigido por Thomas Tuchel, pero la ineficacia de Mason Mount y las buenas atajadas del portero irlandés Caoimhim Kelleher, ahogaron el grito de gol de los miles de aficionados del Chelsea presentes en Wembley. Misma situación vivió el Liverpool, que tuvo una clara ocasión en los pies de Sadio Mané, pero el guardameta Edouard Mendy se vistió de héroe para salvar a los ‘Blues’.

La segunda parte tuvo más protagonismo por parte de los guardametas de ambos equipos, quienes salvaron a su equipo con atajadas espectaculares. Por un lado, las buenas intervenciones de Caoimhim Kelleher y el palo evitaron que el Chelsea se pusiera arriba. Por otro lado, Edouard Mendy y el VAR le negaron la ventaja de los dirigidos por Jürgen Klopp, ya que el juez central anuló una anotación de Joel Matip por un fuera de juego electrónico de Virgil Van Dijk.

Luis Díaz contó con dos ocasiones claras de gol para darle el triunfo al Liverpool, pero al igual que a las chances generadas por sus compañeros, Edouard Mendy contuvo los remates y el partido se fue al tiempo compensatorio. El atacante colombiano jugó los noventa minutos, disputando un gran compromiso y generando juego por la banda izquierda.

El tiempo extra comenzó con la salida de Luis Díaz de la cancha en lugar del belga Divock Origi y con la anotación invalidada de Romelu Lukaku, quien definió de gran manera ante Caoimhim Kelleher, pero el VAR revisó la jugada y determinó que el delantero del Chelsea estaba en posición adelantada de forma milimétrica. En la segunda parte, el equipo de Thomas Tuchel volvió a generar peligro y a romper el cero, pero el juez de línea anuló el tanto de Kai Havertz, siendo este el cuarto gol anulado en la final, el tercero para los vigentes campeones de Europa.

La final de la EFL Cup finalizó en empate sin goles y en Wembley todo se tuvo que definir desde el punto blanco del penal. La tanda de los penales estuvo a la altura de lo que fueron los 120 minutos, con buenos ejecutores en ambos equipos y prolongando los nervios de los aficionados presentes en la cancha. Tras 11 cobros ejecutados por cada escuadra, Kepa Arrizabalaga, quien ingresó en lugar de Edouard Mendy, se convirtió en villano y erró la pena máxima, dándole a Luis Díaz su primer título con el Liverpool.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.