Millonarios ganó en El Campín y es el nuevo líder del FPC

Liga Betplay

Millonarios con nómina alterna derrotó 1-0 a Cortuluá y es el nuevo líder del Fútbol Profesional Colombiano, los del Valle se alejan de los 8

Millonarios recibió en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá al Cortuluá por la novena fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I. El conjunto ‘Embajador’ salió con un 11 mixto, guardando la mayoría de su nómina titular para el choque en Brasil por Copa Libertadores ante Fluminense.

Un primer tiempo bastante lento, con un Cortuluá jugando al contragolpe y Millonarios con su idea clara de juego, buscando las transiciones directas y veloces al frente de ataque, que hoy se vieron bastante disminuidas.

Hasta el último tramo de la primera mitad fue que empezaron a llegar las emociones, pero únicamente por parte del cuadro que oficiaba de local. La primera ocasión llegó al minuto 38, cuando luego de un centro de Elvis Perlaza y un magnífico salto de Jader Valencia que remató de cabeza, estrelló la esférica en el travesaño, avisando por primera vez en el arco que defendía Ernesto Hernández.

Apenas 3 minutos después, cuando ‘Millos’ se venía encima de los del equipo del Valle, al 41 Eduardo Sosa tuvo un remate potente que supo contener el golero uruguayo de 36 años. Seguía acercándose el cuadro ‘Albiazul’ para irse por delante del marcador. Cerrando los primeros 45′ y sobre la hora, en una acción a balón parado ofensiva, Millonarios tuvo su última oportunidad clara de gol, cuando Juan Pablo Vargas, luego del centro del venezolano Richard Celis, cabeceó y el balón pasó muy cerca del arco rival.

Luego de un tramo algo difícil para ambos cuadros, el final del primer tiempo mostró la clara superioridad de los dirigidos por Alberto Gamero sobre el ‘Equipo Corazón del Valle’.

Millonarios rápidamente movió sus fichas y metió revulsivos al frente de ataque, sacando a Guerra y a Celis reemplazados por Gómez y por Quiñones y muy rápidamente el cuadro encontraron la primera anotación.

Al 49′, luego de un tiro de esquina ejecutado por Elvis Perlaza y una confusión en el área, Juan Carlos Pereira definió de manera ESPECTACULAR, una maniobra acrobática, una chilena monumental, ponía a Millonarios por encima del marcador, una anotación para aplaudir de pie y quitarse el sombrero. Golazo que ponía el marcador 1 por 0.

Minutos después cuando el cronómetro marcaba los 62′, el juez central Bismark Santiago decretó pena máxima a favor de la visita luego de una infracción de Elvis Perlaza sobre Luis Carlos Ruiz, muy seguro el referee y el VAR no tuvo necesidad de intervenir.

Al minuto 64 se venía un duelo de titanes, un delantero goleador con jerarquía y experiencia como Luis Carlos Ruiz, contra uno de los mejores porteros del fútbol colombiano. El cruce fue para el portero ‘Embajador’ Álvaro Montero, quien se estiró perfectamente y con un manotazo ahogó el grito de gol de del delantero del Cortuluá. Primera pena máxima que erra Ruiz ante Millonarios (ya había anotado 3 veces de penal a los ‘Azules). Parcialmente, el portero local lograba mantener su arco en cero en el séptimo partido por liga de 9 disputados.

Luego de estos sucesos, la visita tomó la batuta del partido y se fue con todo a buscar la paridad. Por momentos arremetió a Millonarios contra su propio arco y se les veía bastante disminuidos.

El equipo del Valle tuvo bastantes ocasiones claras de gol, no supo aprovechar y perdonó a los ‘Azules’ en varias ocasiones. La más clara fue al minuto 85 Edwin Laszo remató de cabeza y la pelota pasó muy cerca al palo derecho que custodiaba Álvaro Montero. Finalizaba el encuentro, Millonarios se quedó con los 3 puntos derrotando 1-0 a Cortuluá.

Millonarios llegó a 5 victorias consecutivas por Liga, marca que no lograba desde 2019 cuando era dirigido por Jorge Luis Pinto.

Los ‘Embajadores’ se ubican en la primera posición de la Liga BetPlay DIMAYOR con 20 puntos, mientras que Cortuluá es dueño de la décima casilla con 12 puntos. ‘Millos’ enfrentará a Fluminense en Brasil el Martes por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, y por Liga su próxima aparición será ante Independiente Santa Fe. Cortuluá recibirá al Tolima el próximo fin de semana.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.