Luis Díaz debutó y brilló en Anfield

Colombianos en el Exterior

El guajiro entró en el minuto 57′ del partido que se jugaba ante el Cardiff por la cuarta ronda de la FA Cup y dio la asistencia para el segundo gol.

Todos pensaron que era remotamente imposible que Luis Díaz debutara hoy por su reciente incorporación al club. Pero al no contar con dos jugadores tan importantes como Salah y Mané (disputan hoy la final de la Copa Africana de Naciones), Klopp vio que este partido era el ideal, en casa y ante un rival (Cardiff City) que no les iba a generar mayores complicaciones, para que «Lucho» debutara.

Así que en el minuto 57′, cuando el marcador iba tan solo 1-0 a favor de los «reds», Luís Díaz ingresó por primera vez al terreno de juego de Anfield vestido de rojo sustituyendo a la joven promesa del equipo, Curtis Jones. Luis Díaz se convertía en el primer jugador colombiano en la historia del Liverpool F.C, y no decepcionaría a nadie.

A parte de mostrar la gran calidad que tiene para asociarse con sus compañeros en corto, para correr con mucha velocidad a los espacios y desmarcarse de su rival, Lucho fue muy intenso para presionar a la defensa rival (algo que Klopp adora de sus jugadores y es casi la religión que predican en Liverpool, el «gegenpressing»). Fue en una de esas presiones sin balón que Lucho logró obtener el balón tras robárselo en el área al defensa y, con solo dos toques, lo filtró rápidamente al punto penal para que el japonés, Takumi Minamino, convirtiera en el minuto 68′ segundo gol del partido.

Después de esto Lucho no tuvo mucha más acción, en el minuto 75′ recibió un fuerte pisotón en una de sus rodillas y todos en Anfield se llegaron a preocupar de una posible lesión, pero solo quedó en un leve golpe.

El partido acabó 3-1 con victoria para los reds, ya son 27 partidos desde que perdieron la última vez de locales y avanzan de ronda en la FA Cup.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.