¡Nuevo guardameta en Millonarios! ¿Quién es Esteban Ruiz? Acá se lo contamos

Liga Betplay

El guardameta de 24 años con pasado reciente en River Plate de Paraguay es la nueva incorporación de la escuadra Embajadora.

En la reciente ventana para la inscripción de jugadores libres Millonarios FC sorprendió con la inesperada llegada de Esteban Ruiz, un arquero de 1.88 de estatura y 84 kilogramos que debutó con La Equidad en el año 2017 en la victoria 2 a 0 frente al Atlético Huila en condición de visitante. Ingresó como emergente en el minuto 80 por el ex Peñarol y uruguayo, Leandro Gelpi y el resto es historia. Al día de hoy ha disputado un total de 2.710 minutos.

Nació el 15 de julio de 1997 en Bogotá, inició sus carrera en un equipo aficionado llamado Cataluña de la localidad de Suba. Luego, a sus 13 años pasa a la escuela Caterpillar Motor donde estaría durante 1 año y 5 meses. Tuvo un paso fugaz por el Bogotá FC pero el club que le daría la oportunidad de debutar a nivel profesional sería La Equidad donde disputó 24 partidos en 3 años.

En el 2020, después de su aceptable presentación en el preolímpico realizado en Colombia decidió fichar por el Independiente Medellín pero no logro disputar ningún partido. Al no darse las cosas en el DIM, decide irse del país a jugar en exterior en el River Plate de Paraguay donde tampoco tendría chance de jugar.

Ahora, con mas experiencia y años vividos como profesional el guardameta firmó contrato el viernes pasado con Millonarios FC, aun no se sabe si va ser titular o emergente. Lo cierto es que el equipo dirigido por Alberto Gamero le ha costado encontrar regularidad y garantías en la posición del arco. Juan Moreno (22 años) y Cristian Vargas (31 años) ahora disputarán el puesto con Esteban Ruiz (24 años).

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.