Los colombianos que participarán en la UEFA Champions League

Colombianos en el Exterior

Diez colombianos estarán presentes en la próxima edición de la UEFA Champions League 2021/2022, cuya final será el año siguiente en San Petersburgo, Rusia

  1. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado comparte el grupo H con el Chelsea, vigente campeón del torneo, el Zenit de San Petersburgo y el Malmö de Suecia. El equipo italiano debutará este martes ante el conjunto sueco.

Cuadrado será de suma importancia para el planteamiento táctico de Massimiliano Allegri, que seguramente pondrá al colombiano como extremo por derecha para asistir a los goleadores o jugará como lateral derecho, posición en la que se viene desempeñando las últimas temporadas.

Cuadrado disputará su séptima temporada en la escuadra de la ciudad de Turín, buscando superar sus números de la pasada campaña, siendo la Champions League, el torneo donde más asistencias entregó (6 en total) en la temporada 2020-2021.

Juan Guillermo Cuadrado en la pretemporada (Foto vía Instagram @cuadrado)

2. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta)

La dupla de ataque colombiana en el Atalanta de Bérgamo forman parte del grupo F, en el cual están grandes equipos como el Villarreal, Young Boys de Suiza y el favorito, el Manchester United.

El equipo de Gian Piero Gasperini viene de perder 2-1 en condición de local ante la Fiorentina, a pesar de la anotación de Duván Zapata, y ahora buscarán sumar sus primeros tres puntos como visitantes ante el actual campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal.

Tanto Zapata como Muriel ya rompieron la red en este inicio de Calcio italiano. Sin embargo, los colombianos tendrán un grupo difícil, comenzando en un escenario complicado, ya que el Atalanta solo ha ganado 1 vez en territorio español por competencias oficiales y espera sumar una victoria más al historial.

Duván Zapata y Luis Muriel durante un partido del Atalanta (Foto vía Instagram @luisfmuriel9)

3. Eder Álvarez Balanta y José Izquierdo (Club Brujas)

El Club Brujas de Bélgica, equipo donde militan los colombianos Eder Álvarez Balanta y José Izquierdo, tendrán la dura tarea de sumar puntos en un grupo donde está el PSG y el Manchester City, dos equipos favoritos a consagrarse campeón, además del RB Leipzig, escuadra alemana que siempre está en la lucha por la clasificación.

Ambos colombianos tendrán el objetivo de frenar al temible Paris Saint-Germain, club donde juegan Lionel Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, cuando lo reciban dentro de 2 días en el Estadio Jan Breydelstadion.

Balanta se ha enfrentado 4 veces al conjunto parisino y no ha obtenido éxito alguno, ya que suma 4 derrotas, 2 en la edición 2016 ( 3-0 y 1-2, vistiendo la camiseta del Basilea) y 5-0 y 1-0 en la edición 2019 con la camiseta del Brujas.

El mediocampista ex River Plate ha tenido un gran inicio de temporada disputando 6 de los 7 partidos de la liga belga y anotando 1 gol.

Por otro lado, José Izquierdo regresa a Bélgica en busca de minutos y recuperar su mejor versión en donde fue su hogar, su participación para este partido sigue siendo una incógnita.

Balanta celebrando un gol (Foto vía Instagram Club Brujas)

4. Luis Díaz y Matheus Uribe (FC Porto)

El equipo portugués, donde militan los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, integra uno de los grupos de la muerte, ya que tendrá que enfrentar con el AC Milán, equipo que regresa a la competición tras 7 años de ausencia, el Liverpool y el Atlético de Madrid.

Ni Matheus Uribe ni Luis Díaz han enfrentado alguna vez a estos grandes equipos, razón por la cual buscarán empezar a marcar una historia ante estos grandes europeos.

Díaz atraviesa un gran momento futbolístico, siendo revelación en la Copa América y anotando 3 goles en sus últimas 3 apariciones con el FC Porto, mientras que Uribe busca seguir manteniendo el ritmo que lo ha posicionado como inamovible en los planes del técnico Sérgio Conceição.

Luis Díaz festejando un gol con el Porto (Foto vía Instagram @luisdiaz19_)

5. Wilmar Barrios (Zenit San Petersburg)

El cartagenero se ha ganado su lugar en la escuadra rusa con pundonor y juego limpio. Sin embargo, la presencia de Barrios es una incógnita para el duelo por la primera fecha ante el Chelsea, una posible baja sensible para el técnico Sergei Samak.

De lo que va de la temporada, Wilmar Barrios ha disputado 5 de 7 partidos de la Premier Liga de Rusia, completando 477 minutos. Si se confirma la baja del jugador, el colombiano podría estar disponible en la segunda fecha del torneo continental, cuando reciba de local al Malmö el 29 de septiembre.

Wilmar Barrios en un partido correspondiente a la Premier Liga (Foto: Cuenta del jugador)

6. Frank Castañeda y Danilo Arboleda (Sheriff Tiraspol)

El Sheriff Tiraspol ya hizo historia al convertirse en el primer equipo de Moldavia en entrar por primera vez en la historia a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El equipo de Transnitria, país no reconocido por la comunidad internacional, pero que juega en la liga de Moldavia, venció en la fase previa al Dinamo Zagreb por 3-0, logrando así su pase a esta fase del torneo.

En este equipo se encuentran los colombianos, Frank Casteñeda, delantero de gran nivel que anotó 28 goles en 35 partidos la temporada pasada, y Danilo Arboleda, defensa central con pasado en América de Cali.

El Sheriff tendrá un grupo complicado, ya que integra el grupo D, acompañando al Real Madrid, al Inter de Milán y al Shaktar Donetsk, cuatro equipos que buscan dos cupos a la próxima ronda.

Frank Castañeda ante el Petrocub (Foto: Página web del Sheriff Tiraspol)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.