Cinco delanteros «random» en Santa Fe

Liga Betplay

Con la llegada de Fernando Coniglio traemos un pequeño repaso de los delanteros argentinos que han pasado inesperadamente por Independiente Santa Fe.

Para empezar el top cinco de los delanteros «random» argentinos que han pasado por la institución bogotana, es preciso comentar que el concepto de random no necesariamente es algo negativo, como se presupone, en cambio es algo aleatorio y poco esperado.

Uno de los ejemplos de este concepto es el nuevo delantero de los leones, Fernando Coniglio, ya que el jugador llegó cuando el equipo capitalino contrató a Wilson Morelo y Wilfrido De La Rosa, cuando nadie esperaba otro movimiento que nadie esperaba, sin más preámbulos estos son los 5 delanteros argentinos random que han jugado para Santa Fe.

5. Sergio Galván Rey

El mítico delantero del FPC también hace su aparición por la puerta grande en este top. El rey del gol, como era conocido en el FPC, llegó a Santa Fe en febrero del 2011 a sus 38 años viendo más de cerca el retiro que el debut.

El excepcional goleador argentino cuenta en su haber récords inigualables para cualquier futbolista, pero el más sonado es ser el máximo goleador histórico de nuestro fútbol, con 224 goles en total, superando al bombardero Ivan Rene Valenciano.

Sergio Galván tuvo un rendimiento parecido al que tuvo en el América de Cali, es decir 8 goles en 38 partidos en 1860 minutos. Un cierre de carrera en el primer campeón del FPC para el máximo goleador del FPC, la poesía en el fútbol.

Imagen tomada desde el Twitter oficial de Independiente Santa Fe

4. Guido Di Vanni

Imagen tomada desde el Twitter oficial de Independiente Santa Fe

Este delantero tiene una carrera llena de equipos inesperados y poco comunes, partiendo desde Ferro Carril Oeste de su país, pasando por Sportivo Luqueño, teniendo un efímero paso por el CSKA de Sofia en Bulgaria, Deportivo Capiatá de Paraguay, FBC Gravina de Italia y finalizando su carrera en Gimnasia y Tiro de su país natal.

Luego de su segundo exitosos paso por Sportivo Luqueño, llegando a la semifinal de la Copa Sudamericana y anotándole a Santa Fe en la ida, fue anunciado por Independiente Santa Fe para ser su nuevo refuerzo.

Sin embargo, no pudo replicar su exitosa segunda etapa en el equipo paraguayo, ya que en el club capitalino solamente jugó 5 partidos y no pudo anotar ni un gol en su breve paso por la institución.

3. Denis Stracqualursi

El caso de este delantero de más de 1.90 metros fue realmente sorprendente, el jugador contaba con una extensa carrera pasando por equipos como Tigre y Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, luego pasó por el Everton de Inglaterra, pasando por Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y por el Emelec de Ecuador, entre otros equipos.

En el año de 2017 el argentino llegó a Independiente Santa Fe luego de su segundo paso por Emelec. Sin embargo, no tuvo suerte en el club bogotano ya que disputó 27 partidos anotando un gol contra Envigado.

Imagen tomada desde el Twitter oficial de Independiente Santa Fe

2. Daniel Tílger

En el segundo puesto aparece el loco Tílger, reconocido ahora mismo por ser el presentador de Balón Dividido y haber aparecido en Saque Largo, y haber sido el asistente técnico de Fortaleza en el 2012.

Sin embargo, como jugador tiene una historia importante ya que llegó a Santa Fe luego de dos pasos en Colombia, uno de estos siendo por el desaparecido Sporting de Barranquilla y el Once Caldas. Luego de su exitoso pasó por el club manizalita, donde jugó 22 partidos y anotó 10 goles.

El loco Tílger, en su paso por la institución albirroja, jugó 63 partidos anotando 34 goles. Entre otros muchos goles importantes recordados para siempre en los corazones de los aficionados de Independiente Santa Fe reluce su participación en la goleada 7-3 a Millonarios en el clásico capitalino.

Imagen tomada desde el Twitter oficial de Independiente Santa Fe

1. Alejandro Naif

Imagen tomada desde el Twitter oficial de Independiente Santa Fe

Y en el primer puesto se encuentra uno de los jugadores con una de las combinaciones más curiosas de nacionalidades que se han visto en el mundo del fútbol: palestino-argentino.

El delantero provenía de Provincial Osorno, equipo desaparecido en Chile, y solo tuvo un paso en Colombia que fue en Independiente Santa Fe, en el año 2004, donde disputó 14 partidos y anotó 2 goles. En el club de los leones, fue más recordado por su nacionalidad que por sus goles y alegrías que les dio a los aficionados.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.