Los colombianos en el fútbol ruso y ucraniano

Colombianos en el Exterior

En medio de la crisis sociopolítica entre estos dos países, Fútbol Al Instante recuerda los jugadores colombianos en estos territorios actualmente.

  1. Jorge Carrascal

El colombiano de 23 años, el cual llegó hace 6 días a Rusia, podría ver cómo su etapa en la Liga Premier finalice rápidamente. Carrascal no ha debutado en Liga, su única participación fue en un amistoso contra Rubin Kazan en el cual salió expulsado. De darse su salida, Carrascal tendría como primera opción regresar a River Plate, sin embargo, en el pasado estuvo relacionado con Sampdoria y Fiorentina en ‘El Viejo Continente’.

Jorge Carrascal entrenando con el CSKA Moscú (Foto: CSKA Moscú)

2. Wilmar Barrios

Luego de transcurrir su cuarta temporada en el fútbol ruso, el cartagenero podría ver finalizada su etapa en Rusia, donde acumula 105 partidos. El colombiano, el cual había renovado su contrato hasta 2026 con Zenit, ha estado en el radar de AC Milan y Fulham en el pasado.

Wilmar Barrios en el duelo de Zenit ante Betis (Foto: Redes Sociales del jugador)

3. Mateo Cassierra

El jugador ex Deportivo Cali, el cual actualmente se desempeña en el Sochi, ha tenido una gran campaña liguera con 8 goles y 3 asistencias en 11 partidos. Cassierra llegó en agosto del año pasado por 1,20 millones de euros, procedente del Belenenses de Portugal. A inicios de 2021, estuvo en los planes de dos equipos del fútbol búlgaro: Ludogorets y Gornik Zabrze.

Mateo Cassierra en Sochi (Foto: Instagram del jugador)

4. Jhon Córdoba

Tras confirmarse su vinculación con el Krasnodar de Rusia, Jhon Córdoba ha tenido grandes actuaciones a lo largo de la temporada: 6 goles y 4 asistencias en 15 partidos. En el pasado, el colombiano de 28 años estuvo relacionado con varios equipos de la Premier League: Leeds United, West Bromwich Albion y Everton.

Jhon Córdoba en Krasnodar (Foto: Redes Sociales del jugador)

5. Dilan Ortíz

El delantero payanés de 21 años llegó al Ufa de Rusia en condición de préstamo desde el Proleter del fútbol serbio. El jugador no se ha relacionado con algún otro equipo en el pasado.

Dilan Ortíz entrenando con Ufa (Foto: Redes sociales del jugador)

6. Brayan Riascos

El jugador del Metalist Kharkiv de la Segunda División de Ucrania llegó en julio de 2021 procedente de Nacional de Portugal. Actualmente, acumula 18 partidos, 6 goles y 3 asistencias con el equipo ucraniano. Su salida se podría dar al fútbol de Portugal, país en el cual jugó en 3 equipos: Nacional, UD Oliveirense y Famalicão.

Brayan Riascos (Foto: Metalist Kharkiv)

7. Gilmar Bolívar

El barranquillero de 20 años actualmente pertenece al Karpaty Galych del fútbol ucraniano en el cual ha disputado 14 partidos. Por el momento, no ha estado relacionado con algún equipo.

Gilmar Bolívar

8. Duván Balceiro

El cartagenero de 19 años, el cual comparte equipo con Gilmar Bolívar, acumula 7 juegos en lo que va de temporada. En el pasado estuvo vinculado a River Plate tras llegar de la escuela Academina de Crespo. No ha sido relacionado con algún equipo.

Duván Balceiro (Foto: Redes Sociales del jugador)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.