Polémica en la Liga Betplay: Atlético Bucaramanga se queda sin inferiores

Liga Betplay

El equipo de la ciudad bonita, se convierte en la única institución del futbol colombiano sin divisiones menores.

Óscar Álvarez dueño del Atlético Bucaramanga ha decidido dar por terminado el proceso de divisiones menores en la capital Santandereana.

La ciudad bonita pierde su alegría y deja así desamparado a más de 300 jóvenes que se encontraban inscritos en las diferentes divisiones menores del conjunto ‘Leopardo’, manteniendo únicamente la división sub-20.

El día 30 de septiembre se conoció este hecho a través del director de la emisora Tropicana, seccional Bucaramanga, Ricardo José Amador, quien se contactó con  el programa Pulso del Fútbol de Caracol Radio, y expreso su inconformidad frente a la situación.

Este hecho llamó la atención de periodistas conocidos a nivel nacional como Óscar Rentería y Cesar Augusto Londoño, quienes reprocharon la acción de actual presidente del Bucaramanga al perjudicar el desarrollo de los futuros talentos canarios, terminando así con el sueño de muchos niños Bumangueses de convertirse en jugadores del equipo Auriverde.

Los seguidores del equipo de la Ciudad Bonita no perdieron su tiempo y comenzaron a pronunciarse vía Twitter donde expresaban su inconformismo con la acción tomada y pedían la renuncia del actual dueño y presidente del Club, Óscar Álvarez.

Esta acción obliga a niños y niñas de la capital Santandereana a buscar otras academias deportivas en diferentes ciudades del país para así continuar su proceso deportivo.

Acción lamentable para el futuro del fútbol colombiano, que evidencia nuevamente los problemas que vive el Atlético Bucaramanga, entre dirigentes, deportistas y aficionados. Triste final para unas inferiores que formaron grandes jugadores como Sherman Cárdenas, Luis Enrique Delgado, Misael Papo Florez, Germán Aceros, entre muchos otros. «Hay que hacer deporte, no destruirlo» – Cesar Augusto Londoño.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.