¿Quién es Brayan Vera? El nuevo refuerzo de América

Liga Betplay

El colombiano de 23 años llega en condición de préstamo por parte del Lecce de Italia. Analizamos su juego y números.

Vera es considerado un jugador polifacético, el cual cumpliría la función de lateral izquierdo en los planes de Juan Carlos Osorio, pero también podría adaptarse como extremo en el mismo sector o de mediocampista. El antioqueño ya ha tenido proceso de Selección Colombia, específicamente con la categoría sub 20 con la cual disputó 20 partidos, de los cuales 5 fueron por el Mundial en Polonia 2019, solo ha dado 1 asistencia en partidos oficiales con los colores del combinado nacional.

Vera surgió de la cantera de Leones, ascendiendo al primer equipo en enero de 2019 hasta ser adquirido por el Lecce italiano, 6 meses después de su debut. Llegó a territorio italiano para la temporada 20/21, año en el cual Lecce decide cederlo al Cosenza para ganar ritmo y acoplarse al fútbol de la costa mediterránea, allí, logró sumar varios minutos tras disputar 24 partidos y brindar 2 asistencias.

Es uno de los jugadores representados por la agencia GG11 s.r.l, empresa la cual representa a su compatriota, Kevin Agudelo, ahora en Italia, y, su nuevo compañero en América, Iago Falque. GG11 s.r.l también representa al venezolano Tomás Rincón y a Stefano Pioli, técnico actual del AC Milan. La posición en la que más desequilibra Vera es la de interior por izquierda, sin embargo, no juega un partido desde el 1 de octubre de 2021, victoria por 3-0 ante Monza.

Es de imaginarse que Juan Carlos Osorio lo use para su esquema 4-4-2, siendo Vera el lateral izquierdo del equipo, compitiendo el puesto con Yaliston Martínez, o, en su 3-4-3 como interior izquierdo, compitiendo ante Elvis Mosquera.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.