¡Por triplicado! Tres goles colombianos en la goleada de Portland por la MLS

Colombianos en el Exterior

Con goles de Yimmy y Diego Chará, además de un tanto de Dairon Asprilla, el Portland Timbers aplastó 6 a 1 al Real Salt Lake en la Conferencia Este de la MLS

El Portland de los colombianos enfrentaba en Oregón al Real Salt Lake en el vigésimo sexto partido de la temporada que disputa el equipo verde. El resultado fue una aplastante victoria por 6 a 1 con los colombianos como protagonistas cruciales.

La ventaja del conjunto local arrancó en el minuto 26, cuando Diego Chará recuperó un balón con el Real Salt Lake jugado para jugar a la izquierda con Sebastián Blanco, quien encontró solo a Felipe Mora para que el delantero chileno de 28 años solo tuviese que empujar la pelota.

10 minutos después, la ventaja de los Timbers aumentó, pues un pelotazo de Zuparic mandó un pelotazo que encontró a Dairon Asprilla para que el ex Millonarios anotase de cabeza ante la salida del portero David Ochoa para anotar su séptimo gol en la temporada.

Dairon Asprilla acumula 7 goles y dos asistencias en los 26 partidos que ha disputado esta temporada de la MLS. Foto: Twitter oficial de Portland Timbers

A los 41 parecía que los de Utah reaccionaban, pues Kreilach aprovechó una mala resolución de Tuiloma en la zona defensiva para anotar el descuento visitante a los 41 minutos de juego.

Pero esto no adormeció a Portland, pues al inicio del segundo tiempo, un pase atrás de blanco encontró a Yimmy Chará para que el habilidoso extremo rematase con efecto al ángulo desde el borde del área y lograse su cuarto gol en la temporada de MLS.

La faena no se detuvo, y a los 68 minutos el mismo Yimmy contactó a su hermano tras una cabalgata espectacular por el lado derecho de la cancha para que ingresando al área, el capitán del conjunto americano anotase el cuarto de la noche con un remate cruzado.

Pero la cuota colombiana aumentaría, ya que a los 75 minutos, ingresó Santiago Moreno, para que a los 85, el exjugador del América asistiera a Niezgoda para que el delantero polaco anotara su primer gol en la competición.

Finalmente, la masacre finalizó a los 88, cuando Marvin Loria filtró un balón a Christian Paredes para que el paraguayo anotase el sexto y último gol de su conjunto.

El Portland de los 4 colombianos, que se ubica cuarto en su conferencia, buscará reafirmar su buen momento cuando visite al difícil LA FC, que también cuenta con amplia participación cafetera. Por su parte, el Real Salt Lake que se ubica séptimo en la conferencia buscará desquitarse de esta derrota recibiendo a Los Ángeles Galaxy.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.