¿Qué pasó con Lionard Pajoy?

Colombianos en el Exterior

De equipo en equipo, en varios campeonatos el nacido en Villa del Rosario se perfiló como uno de los máximos goleadores del FPC. Hoy nos preguntamos ¿Qué pasó con él?

Hermano de John Pajoy, actual jugador del Junior de Barranquilla, y primo de ‘Telembí’ Castillo, referente del Deportivo Cali, el fútbol ya corría por las venas de Lionard cuando nació el 7 de junio de 1981 en Villa del Rosario, un pequeño municipio en Norte de Santander.

Así, en 2004, en una edad un poco avanzada para debutar, Lionard lo hizo en Cortuluá arrancando su extensa travesía por equipos del FPC. En 2005 pasó al Huila, pero no sería hasta el 2006 cuando empezaría a mostrar su valía anotando 12 goles en 35 partidos del año, rendimiento que le permitiría ir en 2007 al Cúcuta a jugar la histórica Copa Libertadores de ‘Los Motilones’.

En el rojinegro estuvo hasta 2009 anotando 20 goles en 80 partidos, rendimiento que permitió que fuera transferido a un grande de nuestro fútbol: El Deportivo Cali. Sin embargo, con los ‘Azucareros’ tuvo un terrible rendimiento en el primer semestre, por que empacó sus maletas y partió a otro grande en vacas flacas, el Club Deportivo Millonarios.

Con el embajador su rendimiento no fue tan malo anotando algunos goles, pero el equipo le buscó salida a final de año y el jugador norsantandereano terminó aterrizando en Águilas Doradas, situación que impulsaría su carrera, ya que con las Águilas anotó 14 goles en todo el 2011 que le permitieron partir al exterior, más precisamente al Philadelphia Union de la MLS.

El buen rendimiento de Pajoy en Águilas Doradas lo catapultó al Philadelphia Union, donde en un semestre anotó 7 goles. (Foto: Facebook Philadelphia Union)

No duraría mucho en el conjunto de Philadelphia, pues a los 6 meses fue adquirido por el DC United, equipo de la capital estadounidense donde estuvo hasta finales del 2013, pero las lesiones, entre ellas una hernia, no permitieron que el delantero colombiano tuviera su mejor rendimiento en el equipo que recientemente tuvo en sus filas a Wayne Rooney. A pesar de esto, con los capitalinos se hizo acreedor de la Lamar Hunt U.S Cup en 2013, el primer título de su carrera.

En 2014 regresó al futbol colombiano a tener un paso muy flojo por Equidad a completar su octavo equipo en nuestro balompié, pero en 2015 Lionard partió a tierras peruanas, donde encontraría su lugar en el mundo y los mejores rendimientos de su carrera deportiva. Primero, aterrizó en Unión Comercio, donde en un año anotó 25 goles, fue goleador del Torneo Peruano y despertó el interés del club más grande de las tierras Incas: El Alianza Lima.

Lionard Pajoy tuvo un buen rendimiento y fue campeón en Alianza Lima, equipo más grande y popular del fútbol peruano. (Foto: Facebook Alianza Lima)

En Alianza Lima estuvo dos años y logró 23 goles en 77 juegos, además de lograr el único titulo de liga en su carrera siendo campeón de la primera división del Perú en 2017. Después de un 2018 libre, en 2019 regresó a las canchas, más precisamente a Alianza Universidad dónde hasta 2020, año de su retiro, anotó bastantes goles, entre ellos, un par a Alianza Lima que no celebró por su dulce pasado con los ‘Victorianos’.

Lionard ya está retirado, pero ni en Colombia, ni en Perú se olvidarán jamás de sus rendimientos y goles, mismos que lo llevaron a ser escogido como el mejor jugador del país inca en 2015 o en 2011 al posicionarse con Águilas como uno de los máximos goleadores que el FPC tuvo en el año.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.