Los 5 mejores momentos de Macnelly Torres

Selección Colombia

Con motivo de su trigésimo séptimo cumpleaños, recordaremos los cinco mejores momentos de un mago del fútbol colombiano: Macnelly Torres.

Debut ‘Currambero’

El nacido en Barranquilla arrancó su trayectoria profesional en 2001, pero fue hasta el 2002 que fue inscrito al primer equipo. En sus primeros pasos en el profesionalismo, Macnelly marcó once goles en ochenta y nueve enfrentamientos, consiguiendo su primer título de liga en diciembre del 2004. El barranquillero culminó su primera etapa en 2006, marchándose al Cúcuta Deportivo.

Tomada de la cuenta de Twitter @Macne10

Bicampeonato con Colo-Colo

Tras un par de años en Cúcuta, el mediapunta costeño se va a probar suerte en el exterior. Colo-Colo fue la casa que acogió, por un millón y medio de euros, al volante colombiano. Durante el periodo de ‘Mc10’ en Chile, consiguió ser bicampeón en 2008 y 2009. El ciclo de Torres en el exterior acabó con un préstamo a Atlético Nacional en 2010.

Tomada de la cuenta de Twitter @ColoColo

La primera Era Osorio

Después de estar en la Liga MX unos meses, Atlético Nacional trae a Macnelly en el 2012. Sin embargo, sería bajo el mando de Juan Carlos Osorio donde sacaría a relucir todo su talento. En los seis meses que jugó en el campeón de aquel semestre marcó cuatro dianas y asistió en otras siete, con un promedio de gol o asistencia cada dos partidos. Este destacado rendimiento llevó a Macnelly a ser convocado por la selección de Pekerman que, a la postre, iría a Brasil 2014. No obstante, su marcha al Shabab saudí evitó que fuera tenido en cuenta por José Néstor para la cita mundialista.

Tomada de la cuenta de Twitter @Macne10

Mago de América

El 2016 fue el mejor año de Macnelly Torres. Luego de la liga conseguida por el barranquillero en el Clausura 2015, Atlético Nacional afrontaba una campaña libertadora arropado de su insignia en la mediapunta: ‘Mc10’. A nivel nacional, el ‘Verdolaga’ obtuvo la Copa Colombia junto a la Superliga. A pesar del doblete a nivel local, lo que atrajo todas las miradas fue la Copa Libertadores conseguida de la mano de Reinaldo Rueda. El volante ‘diez’ participó de once goles en veinte partidos, mientras que a nivel continental dio siete asistencia y gol para que su equipo fuera campeón de América y, en enero del 2017, campeón de la Recopa Sudamericana.

Tomada de la cuenta de Twitter @Macne10

‘Mc10’ y la Selección

Macnelly tuvo una buena participación con la Selección, sobre todo en la etapa de Pekerman. El barranquillero anotó cuatro goles en cuarenta y ocho apariciones, tanto oficiales como amistosas, en la escuadra nacional. El primer gran torneo que disputó con la ‘Tricolor’ fue la Copa América de 2007 Su último gol fue ante Venezuela en las Eliminatorias a Rusia 2018. La decisión de marcharse al fútbol árabe penalizó su participación en la Copa del Mundo en 2014. Ya para la segunda etapa eliminatoria al mando de Pekerman, jugadores en ascenso como Juan Fernando Quintero o Edwin Cardona le quitaron el sitio.

Macnelly Torres es un de los símbolos del fútbol colombiano. Lo ganó todo a nivel nacional e internacional a nivel de clubes. Además, representa fielmente al talento ‘diez’ colombiano. La calidad de pases, la técnica individual y la capacidad de marcar el ritmo de los partidos hacen aún más especial a un talento singular.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.