DIM se impuso al América por Copa Sudamericana

Liga Betplay

DIM se adueño del partido en la segunda mitad y ganó el primer duelo ante América de Cali por la fase 1 de la Conmebol Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín y América de Cali abrían la participación de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana 2022, disputando el partido de ida en el Atanasio Girardot de Medellín. América venía de ganar el clásico vallecaucano, mientras que el DIM había perdido el clásico paisa ante Nacional, ambos equipos se enfrentaban por primera vez en el segundo torneo más importante del continente.

Inicialmente el juego lo propuso el local, que con balones aéreos buscaban a Luciano Pons (goleador en la liga), para hacer daño en contra del arco de Joel Graterol. Sin embargo, América se aproximaba con más claridad, con remates de media distancia y varias atajadas del portero Andrés Mosquera.

Foto: Twitter América de Cali

El juego pasaba de una alta intensidad a un juego más lento, en donde Medellín tomaba la posesión del balón y cada vez lograba acercarse a portería americana, penetrando la defensa y poniendo a trabajar al arquero venezolano. Cuando quizás el partido estaba en su momento más tranquilo y parecía el primer tiempo terminar 0-0, Vladimir Hernández tomó un rebote que dejó la defensa y anotó un buen gol para irse a los camerinos arriba en el marcador.

Pero fue efímero el 1-0 para el ‘poderoso’ ya que América empató las acciones en la primera llegada del segundo tiempo, al minuto 46′. Adrián Ramos fue quien anotó su cuarto gol por torneo internacional. Medellín tampoco se dejó coger mucha ventaja y otro nuevo error del América ponía en ventaja 2-1 al local, esta vez en la barrera del tiro libre cobrado por Cadavid.

Deportivo Independiente Medellín se montaba con todo al partido, no dejaba jugar al América, que no lograba cazar ningún rebote y su posesión era mínima durante la segunda mitad, se veía fuertemente superado por el local. Llegaría la opción para que Pons ampliara el marcador desde el punto penal, tras una falta de Portilla sobre Vladimir, sin embargo apareció Graterol para nuevamente figurar y permitir que la ventaja no se ampliara; la sacaba ‘barata’ América.

Foto: Twitter Copa Sudamericana

Los últimos minutos fueron de trámite, donde América intentaba llegar mediante la pelota quieta, pero las cosas no se le daban y DIM seguía siendo superior en el partido y en el marcador. Finalmente el partido terminaría con marcador 2-1 a favor del ‘poderoso’. El próximo miércoles será el partido de vuelta en el Estadio Pascual Guerrero.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.