¿Quién es Sebastián Leyton, el nuevo fichaje del Deportivo Cali?

Liga Betplay

El volante chileno proveniente de La Serena fue anunciado como refuerzo del equipo ‘Verdiblanco’ en las redes sociales del club

La obtención de la estrella del fútbol colombiano no solo implica la alegría y la celebración, pues con ella viene una enorme prueba y responsabilidad como lo es la Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente.

Así lo sabe el Deportivo Cali, por eso en sus redes sociales, además de cerrar la renovación de 5 jugadores, anunció a su primer refuerzo proveniente del fútbol chileno ante las posibles salidas de Colorado y Valencia.

Se trata del volante Sebastián Leyton, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol de la exterior. El jugador cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país, dónde debutó en Universidad de Chile obteniendo varios títulos, además de sus pasos por Curicó, Antofagasta, Everton, La Calera y su más reciente y exitoso ciclo en Deportes La Serena.

En 2019, Leyton tuvo una desafortunada lesión de ligamento cruzado, por lo que se perdió gran parte del torneo en 2020, año en el que disputó 14 partidos y anotó tres goles utilizando una de sus mejores virtudes: El remate a larga distancia. Y es que si bien Leyton es más un volante mixto, muchas veces ha logrado descrestar con sus remates de larga distancia.

El año 2021 fue mucho mejor para él, pues jugó 33 partidos en los que marcó 6 dianas y brindo una asistencia, siendo el segundo goleador del equipo solo por detrás del histórico ‘Chupete’ Suazo, rendimiento que llamó la atención de Rafael Dudamel, quien lo había pedido para la U de Chile en su paso por el país como DT.

Así pues, el volante que usará la #8 se une a la historia de los chilenos en el Deportivo Cali, que recientemente había sido escrita con Ronnie Fernández, Hugo Droguett y Jaime Riveros, quien anotó el gol del octavo título de los ‘Azucareros’ en el Pascual Guerrero.

Lo más probable en Cali es la salida de Colorado y Valencia, doble pivote del campeón del fútbol colombiano, por lo que Sebastián Leyton tendrá la ardua tarea de enfrentar las dos ligas, Libertadores, Copa Colombia y Superliga con el club de ‘La Sultana del Valle’ al que llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.