Rompió el maleficio: Falcao al fin derrota al Barcelona

Colombianos en el Exterior
Puede ser una imagen de una persona, practicando un deporte y al aire libre

El Rayo Vallecano de Madrid acaba de derrotar por 1-0 al Barcelona de Ronald Koeman. El solitario gol fue anotado por Radamel Falcao al minuto 30 del PT. Los de Vallecas viven una temporada de ensueño en LaLiga, quintos en la tabla de posiciones, puntaje perfecto como local con 15 puntos sumados en sus 5 encuentros,y, además, con mejor estadística de goles que el Atlético de Madrid (13GF).

Image
Rayo Vallecano festejando la anotación de Falcao (Foto: Twitter del Rayo Vallecano)

El equipo de Vallecas aprovechó la ineficacia del Barça, el cual falló múltiples ocasiones durante el encuentro. Koeman planteó un partido de presión, Depay falló tras una recuperación del equipo culé, disparando por la malla externa del arco. Al minuto 29, Busquets pierde un balón en la salida con Óscar Trejo, luego, Falcao hizo su magia, dejando botado a Piqué con un enganche y definiendo al palo más lejano de Ter Stegen, el cual se convirtió en un espectador del balón ingresando al arco.

Image
Falcao celebrando el gol (Foto: Rayo Vallecano en Twitter)

Dest y Aguero presionaron e intentaron empatar el partido, pero se encontraron con un arquero inmenso en el partido, Dimitrievski. Fue exactamente el macedonio quien se volvió figura tras atajar el penal a Memphis Depay al minuto 71, adivinando el palo del disparo.

Image
Dimitrievski atajando el penal (Foto: Rayo Vallecano en Twitter)

Al 96, Agüero tuvo su última chance con un cabezazo que pasó muy cerca. Falcao, luego de ser sustituido al minuto 76, festejó su primer triunfo en su carrera ante el Barcelona, luego de perder 4 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid en las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Image
Sergio Agüero ante Dimitrievski (Foto: FC Barcelona en Twitter)

Tras el triunfo, Falcao logró su primera victoria contra el equipo culé tras perder 5-0 y 2-1 en la temporada 11/12 . Posteriormente, en la temporada 12/13. también había perdido por 4-1 y 2-1.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.